El Samsung Gear S2 sería compatible con los iPhone

Escrito por
Samsung

Recientemente Google anunció que Android Wear pasaba a ser compatible con los iPhone, por lo que pasaba a ser un competidor directo del Apple Watch. Ahora, una nueva plataforma se une a esa iniciativa. El Samsung Gear S2 podría incluir también compatibilidad con los teléfonos inteligentes de Apple, y dado que se trata de uno de los mejores relojes inteligentes, es algo a tener en cuenta.

Compatibilidad con Android y iOS

El lanzamiento del Samsung Gear S2 ha supuesto un hito dentro de Samsung porque el reloj inteligente pasa a ser compatible con todos los teléfonos inteligentes con Android (siempre y cuando cumplan con algunos requisitos técnicos), a pesar de contar con Tizen como sistema operativo para el reloj. Esto es una importante novedad debido a que, hasta el momento, los relojes inteligentes con Tizen de Samsung no eran compatibles con los móviles Android, sino simplemente con los smartphones de Samsung.

Samsung Gear S2 Portada

Sin embargo, parece que esta nueva compatibilidad no se quedará ahí, sino que Samsung querría que el Gear S2 fuera completamente compatible con todos los móviles del mercado, o con casi todos, salvo con los Windows y poco más. Básicamente, su objetivo es que el Samsung Gear S2 sea también compatible con el iOS, el sistema operativo de Apple para móviles y tablets y, por tanto, con todos los iPhone. De esta manera, imitaría a los relojes con Android Wear, ya compatibles con iOS, pasaría a rivalizar con estos, al no contar con una carencia en lo que a compatibilidad se refiere, e incluso podría rivalizar con el Apple Watch. Parece complejo que un usuario de Apple decida comprar un Samsung Gear S2, pero se están convirtiendo en un reloj cada vez más autónomo, sobre todo su versión con conectividad móvil, su integración con el móvil no es tan relevante, y las pocas características que todavía podría necesitar un usuario que tuviera esta versión del reloj, las seguiría teniendo, como la posibilidad de ver notificaciones del iPhone y demás.

En cualquier caso, es una buena noticia para todos aquellos usuarios que se iban a comprar este reloj inteligente, pues eso significa que los fabricantes de relojes se están dando cuenta de que convertirlos en exclusivos para sus smartphones no tiene lógica, y el mundo de los smartwatches podría virar hacia una situación en la que los relojes sean mucho más útiles.