Tap the Frog habilidad y diversión al controlar ranas… ¡de colores!

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El juego Tap the Frog es un desarrollo que fusiona de una forma bastante acertada la sencillez de uso con la diversión, por lo que consigue que se pasen buenos ratos delante del terminal Android sin que se tengan que gastar mucho tiempo para ello. Y, lo que es más importante, que la frustración aparezca por el no conseguir avanzar (ya que la línea de aprendizaje  que tiene no es nada pronunciada).

En este título las ranas son las protagonistas principales. Estas aparecen en todos lados para que bien sean controladas por el jugador e, incluso, el tener que acabar con ellas de una forma rápida y adecuada. Se puede decir que estos animales son a Tap the Frog lo que los pájaros enfadados son a Angry Birds. Y la comparación es correcta, ya que la forma de ir avanzando y solucionado niveles es similar en el fondo (que no es las formas, no se tiene un tirachinas, por ejemplo).

Minijuegos en Tap the Frog

Una de las virtudes de Tap the Frog es que el manejo es realmente sencillo: todo se hace con la pantalla táctil y, como se realizan acciones predecibles e intuitivas, en menos de cinco minutos es posible jugar con soltura sin problemas. Por cierto esto consigue que este desarrollo sea una opción incluso para los más pequeños. En cuanto a la compatibilidad que ofrece, hay que decir que nosotros lo probamos en terminales con 512 MB y 3 “gigas”, y en todos ellos el funcionamiento es más que correcto. Por lo tanto, Playmus Arcade ha hecho un buen trabajo y no hay problemas para el uso de este juego.

Inicio de Tap the Frog

Lo que se tiene que hacer

El juego o incluye 18 minijuegos diferentes que se van desbloqueando según se avanzan por los que ya están disponibles para ser jugados. Y, como en todo título que se precie, lo que se tiene que conseguir el la máxima puntuación posible. Pero hay algo más: también se debe lograr el mayor número de estrellas, que son las que se utilizan para ser diferencial y poder conseguir nuevas opciones en Tap the Frog. La experiencia, por cierto, está presente por lo que esto es un añadido más que hace que los jugadores se “piquen”.

Juego de salto en Tap the Frog

Debido a la existencia de muchos mini juegos, es muy difícil que no exista alguno que entretenga al usuario, que lo que tendrá que hacer es utilizar a las ranas que aparecen como demande la partida. Por ejemplo, saltando de nenúfar en nenúfar o, simplemente, aplastando a las que tiene el mimo color. Es decir, planteamientos sencillos para que sea un título para todos los públicos. Lo cierto, es que están bien ejecutados y hemos comprobado que todos rápidamente se aprenden lo que se debe hacer.

Dos detales a valorar: el juego es multijugador, por lo que se gana en diversión ya que es posible competir con, por ejemplo, los amigos. Aparte, el tiempo es esencial, ya que se debe conseguir la máxima puntuación en el que se ofrece, que se retrasa en el caso de ir por buen camino. Esto genera algo de estrés en los menos hábiles, al menos en un principio.

Juego de eliminación en Tap the Frog

Cierta dificultad

Es importante comentar antes de finalizar que como hemos dicho, no es muy complicado el aprender a jugar…. Pero cuando se accede a los niveles elevados, la dificultad es grande. Esto hará que se tenga que practicar bastante y no se debe perder el interés, ya que con un poco de paciencia es posible acabar Tap the Frog y conseguir finalizar todos los niveles incluidos, que son muchos.

Puntuación en Tap the Frog

Conseguir el juego no supone hacer nada extraño, ya que está disponible en Play Store y Galaxy Apps. Lo cierto es que un juego para todas las edades y divertido, por lo que es recomendable probarlo, ya que seguro que te hace pasar buenos ratos. No es el mejor que hemos visto, no cabe duda, pero no está mal pese a que la estructura es muy reconocible.

Tabla del juego Tap the Frog

Enlace para conseguir Tap the Frog en Galaxy Apps.