La aplicación Twitter para Android añade las recomendaciones “a quién seguir”

Escrito por
Apps

Si eres usuario de la aplicación Twitter para Android hay una noticia que debes conocer: la compañía ha anunciado una nueva funcionalidad que llega todos los usuarios y que puede resultar útil para localizar contactos que sean internaste. Esta se llama “a quién seguir”, y son unas recomendaciones que el propio desarrollo realiza según son los hábitos de la persona que utiliza su trabajo.

La nueva posibilidad llega con la última actualización de Twitter para Android (si no se tiene instalada, cuando se haga esto desde Play Store todo estará disponible), y para realizar las recomendaciones se utiliza un algoritmo que muestra como resultados tanto a personas que te “suenen” de algo o que para nada conozcas -pero que por opciones afines y temática puede ser de tu interés-.

La base de la información que se utiliza tiene en cuenta factores como por ejemplo los contactos que se tienen, ya sean del propio terminal o el correo electrónico, así como el historial que generado en la aplicación Twitter para Android -la localización del usuario también se considera, y las cuentas patrocinadas son de la partida-. De esta forma, se ofrece un resultados final que se creen adecuados y, de nuevo, estamos ante cuestiones de privacidad complicadas pero lo cierto es que cada vez están más borrosas en según qué aplicaciones (aunque desde la propia compañía indican que es posible controlar esto mediante las opciones de configuración del terminal en cuestión).

Twitter Logo

Cómo se ven las recomendaciones

Pues lo cierto es que estas aparecen en la línea de tiempo, de una forma similar a las que se ven en la opción “Mientras no estabas”. Por lo tanto, no será complicado conocer lo que recomienda la aplicación Twitter para Android en este nuevo apartado. La verdad es que no molesta mucho en lo que se refiere a la navegación. Además, siempre es posible cerrar el mensaje que se recibe simplemente pulsando la “x” que aparece en la etiqueta, por lo que el control por parte del usuario es lo suficientemente bueno.

Twitter

El caso es que en la aplicación Twitter para Android se añade una nueva funcionalidad en la que la compañía busca que se localicen contactos que pueden ser de interés y, de esta forma, mejorar la interacción entre los usuarios. Eso sí, la inclusión de cuentas patrocinadas en el algoritmo en cuestión es, cuando menos, cuestionable y deja un fondo publicitario muy evidente que a más de uno no le gustará absolutamente nada.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado, donde es posible encontrar ayudas y opciones de todo tipo que a buen seguro sirven de ayuda.

Fuente > Twitter