Android 6.0 Marshmallow te mostrará tu ubicación al llamar a Emergencias

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si alguna vez has tenido que llamar a Emergencias te habrás dado cuenta de que todo eso que esa calma que uno cree que es capaz de tener en momentos de urgencia no es más que una ilusión, y a veces resulta hasta difícil llamar por teléfono al número correcto de Emergencias. Todavía más complejo puede ser tener que dar una dirección. Con Android 6.0 Marshmallow, cuando llamemos a Emergencias, nos aparecerá en pantalla la dirección en la que estamos.

Emergencias

Conservar la calma y actuar de manera fría en momentos de urgencia es una de las cosas más complejas de conseguir y, a la vez, una de las cosas más cruciales. El mayor problema es que no estamos preparados para enfrentarnos a esas situaciones, y cuando surgen, por lo general, todos sufrimos un bloqueo muy grande que nos impide a veces algo tan simple como realizar una llamada, o dar una dirección, aunque eso también puede ser determinante incluso para salvar la vida. Android 6.0 Marshmallow va a introducir una nueva característica en el sistema operativo para ayudarnos en las emergencias.

Android Logo

Ubicación

Concretamente, nos va a aparecer información en pantalla cuando realicemos una llamada de emergencia, que en nuestro caso es al número 112 en España. Cuando llamemos a este número de emergencia, o probablemente a cualquier número de emergencia que esté registrado en Android y que debe incluir todos los números de todo el mundo, nos aparecerá en pantalla un mapa GPS con nuestra ubicación precisa, tal y como si estuviéramos en Google Maps, de tal manera que podamos decir a dónde hayamos llamado el lugar en el que nos encontramos y dónde necesitamos asistencia. Incluso en el mismo mapa aparecerá la ubicación en la que se encuentra el centro de asistencia más cercano.

De momento, esta nueva características está presente en la versión de desarrollo de Android 6.0 Marshmallow, por lo que lo más probable es que llegue a estar disponible en la versión definitiva de Android 6.0 Marshmallow en todos los países. Incluso podría llegar a estar disponible en versiones anteriores a esta y llegar a Lollipop o KitKat. En cualquier caso, esta nueva versión se lanzaría el 29 de septiembre, junto a los nuevos Nexus 5X y Huawei Nexus.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sanuel 06 Sep, 15 21:08

    Enmanuel y su enquistada costumbre de plagiar noticias. ¿O de olvidar poner la fuente?

    0