Google Wallet se divide en dos: ella misma y Android Pay

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con Apple Pay ya lanzado oficialmente, Google tiene que competir con la compañía de Cupertino con su nueva plataforma de pagos, que en realidad será una renovación de Google Wallet. Concretamente, se dividirá en dos. La función principal de Google Wallet, la de pagos, pasará a la app de Android Pay, mientras que habrá una nueva app diferente, que se denominará Google Wallet.

Android Pay

Android Pay será el nuevo nombre de la plataforma que hasta ahora conocíamos como Google Wallet, y que rivalizará directamente con Apple Pay. Con esta plataforma podremos tener nuestros datos de pago en la aplicación, realizar compras de productos, y ver un registro de las compras que hemos realizado. En realidad, Google Wallet cambia de nombre para denominarse Android Pay, y recibir un nuevo impulso de Google para convertirse en una plataforma realmente utilizada.

Google Wallet Portada

Google Wallet

Por otro lado nos encontraremos con Google Wallet. Sí, hemos dicho que cambiará de nombre, y el nombre anterior será utilizado por la nueva aplicación, que en este caso no será una aplicación de pagos normales, sino que será una aplicación para que los usuarios transfieran dinero entre ellos. Es algo así como lo que ya tenemos en alguna aplicación en España, como Yaap Money.

¿Cuándo llegarán?

Sabemos que esta nueva plataforma de pago llegará “en las próximas semanas”. Lo que no queda claro es el día. Se habla de dos opciones, el día 16 de septiembre, que fue el día en el que en teoría se lanzaría esta plataforma según Verizon, y el día 29 de septiembre. Esta última opción sería considerando lo que se ha afirmado, que la nueva plataforma llegaría con los nuevos Nexus de Huawei y LG, que aterrizarían a finales de este mes, en ese 29 de septiembre que ya hemos dicho.

Aun así, el lanzamiento de la plataforma no debe hacernos pensar que será un lanzamiento internacional, por lo que lo más probable es que esta plataforma no esté disponible todavía en España hasta dentro de un tiempo. Tengamos en cuenta que Google tendrá que negociar con los bancos europeos antes de lanzar en Europa, por lo que al menos habrá que sumar unos cuantos meses, sino más tiempo, a esta fecha de lanzamiento. Quizás a mediados del próximo 2016 podamos ver la plataforma ya en Europa, aunque quizás Google consiga sorprenden anunciando un lanzamiento internacional ya en este mes de septiembre.