El Huawei Nexus contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya quedan muy pocos móviles de alto nivel por anunciar este año 2015, pero todavía quedan algunos de los más relevantes, como es el iPhone 6s, y como son los dos nuevos Nexus. Sobre uno de ellos tenemos nueva información, que es relevante por ser diferente a lo que creíamos que llegaría con el nuevo teléfono inteligente. Básicamente, contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, en vez de la pantalla de 5,7 pulgadas con la que creíamos que contaría.

Dos Nexus

Este año 2015 será el primero en el que Google vaya a lanzar dos smartphones Nexus. Uno será un nivel superior al otro, pero también creíamos que uno sería notablemente más grande que el otro. Concretamente, mientras que de uno se decía que la pantalla sería de 5,2 pulgadas, del más económico, el Nexus 5X de LG, del otro se decía que contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, tratándose del Huawei Nexus. Esto parecía lógico porque uno de los mejores móviles de Huawei era el Mate 7, un smartphone con una gran pantalla de 6 pulgadas. Google querría que su nuevo móvil de gran nivel se pareciera al Nexus 6, aunque sin llegar a ser tan grande. No obstante, finalmente parece que el smartphone será más pequeño. El Huawei Nexus contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, tal y como aparece en la base de datos de importaciones de la India denominada Zauba.

Huawei Nexus

Parecido al Huawei Mate S

Precisamente Huawei acaba de anunciar su nuevo smartphone, el Huawei Mate S, que se diferencia del Huawei Mate 7 principalmente en que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en lugar de una pantalla de 6 pulgadas, siendo así la misma pantalla con la que podría contar el nuevo Huawei Nexus. De hecho, podría ser un smartphone muy parecido, quizás con una cámara mejorada, pero parece bastante lógico que a nivel de electrónica y componentes, el nuevo Huawei Nexus se vaya a parecer muchísimo al Huawei Mate S. En cualquier caso, esta es una gran noticia para todos aquellos usuarios que buscaran un móvil del más alto nivel, pero sin tener que comprar un smartphone de gran tamaño como el Nexus 6, o como el Samsung Galaxy Note 5. El Huawei Nexus tendrá un tamaño más pequeño que el del iPhone 6s Plus a pesar de contar con una pantalla del mismo tamaño, y eso podría ser algo notablemente relevante para un smartphone que competirá directamente con los mejores móviles del mercado.