LG Rolly un teclado enrollable para tu teléfono o tablet (vídeo)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El uso de teclados en combinación con los dispositivos móviles cada vez está siendo más habitual. Evidentemente esto también es así con los terminales que utilizan el sistema operativo Android, ya que se le puede dar un uso más “profesional” a estos -ya que la introducción de texto es más óptima-. Pues bien, en la feria IFA se ha podido ver en primer apersona el LG Rolly, un modelo que destaca por ser enrollable.

Esto, de primeros, permite que llevarlo de un lado a otro sea algo realmente sencillo y cómodo, ya que se puede colocar en cualquier bolsa o maletín sin problemas. En el caso de que se desee utilizar el LG Rolly, lo cierto es que desplegarlo es de lo más cómodo ya que simplemente ir deslizando el extremos de este van a apareciendo las teclas y apartados del producto que está situadas en cinco pequeñas piezas alargadas.

En lo que se refiere al atril utilizado para colocar el teléfono o tablet, hay que decir que este consta de dos patillas que tienen unas muescas en las que coloca el dispositivo en cuestión. La posición es adecuada y estable, pero el grosor de los elementos no es precisamente el mayor posible, por lo que algunos terminales muy pesados pueden presentar problemas (esto es una opción, ya que en el vídeo que dejamos a continuación no se tiene esta sensación ya que el teléfono utilizado encaja como un guante):

Detalles a conocer del LG Rolly

Uno de los que se debe tener en cuenta es que la tecnología que utiliza el LG Rolly para conectarse con los teléfonos y tablets es la Bluetooth, por lo que la combatividad es máxima. Y, hay algo que hace a este accesorio diferente a otros: no incluye batería recargable, ya que utiliza pilas tipo AAA para proporcionar una autonomía de hasta tres meses, según el fabricante.

Teclado LG Rolly

El teclado es tipo chiclet, por lo que es cómodo escribir y la suciedad no es precisamente un problema. En cuanto al tamaño de las teclas, hay que decir que ese es correcto, por lo que no se nota una gran diferencia respecto a las habituales, algo que afecta a otros modelos del mercado y que por ello necesitan de un aprendizaje.

El precio del LG Rolly es de 119 dólares (unos 105 euros), por lo que no es especialmente barato… pero tampoco muy caro. Su puesta a la venta comenzará este mismo mes de septiembre y se desplegará de forma gradual en las diferentes regiones en las que LG tiene presencia, como por ejemplo España.