El Xiaomi Mi 4c visto en una tienda online confirmando sus características

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho se conoció el primer modelo de la compañía Xiaomi que utilizará procesador Snapdragon 808. El terminal del que estamos hablamos es el Xiaomi Mi 4c, que se ha visto en una tienda de importación online donde se han confirmado las características que tendrá y que no varían mucho de las que en un principio se conocieron cuando se vio en la entidad de certificación TENAA.

Una de las que llaman la atención es su procesador, ya que el Xiaomi Mi 4c es el primer modelo de la compañía China en utilizar el SoC que hemos comentado que incluye seis núcleos y que está un paso por detrás del Snapdragon 810 en lo referente al rendimiento (pero que consume menos energía no tiene problemas de sobrecalentamiento). Eso sí, esto no hace que se varía lo que se cree respecto al Xiaomi Mi 5: que utilizará el Snapdragon 820 y, por eso, no se ha presentado hasta el momento.

El caso es que el Xiaomi Mi 4c se ha visto listado en la tienda de importación Xiaomi Mi 4c, lo que por un lado ha confirmado la gran mayoría de las especificaciones del nuevo terminal y, por otro, deja claro que este modelo cuando comience su venta será posible conseguirlo desde España. Como era de esperar, el sistema operativo que utilizará es Android 5.1 con la interfaz MIUI 7 recientemente presentada.

Xiaomi Mi 4C en Oppomart

El resto del hardware

El Xiaomi Mi 4c es un teléfono que tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (438 ppp), por lo que todavía el fabricante no da el salto a QHD con él. En lo que se refiere a la RAM el nuevo modelo se queda en los 2 GB, por lo que no será de lo mejor del mercado en este apartado, ni mucho menos.

En el siguiente listado dejamos otras especificaciones que son de la partida en el nuevo modelo y que se pueden considerar oficiales, ya que cuando Oppomart las publica generalmente hay que darlas por buenas:

  • 16 GB de almacenamiento
  • Batería de 3.000 mAh
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y 5 Mpx la frontal
  • Peso de 126 gramos
  • Compatible con redes LTE

Al verse en la página de la tienda online ya se conoce el precio por el que se podrá comprar el Xiaomi Mi 4c: 229 dólares (unos 205 euros), por lo que hablamos de un teléfono con una excelente relación calidad/precio, como es habitual en el fabricante chino. Por cierto, el material de fabricación y, la verdad, es que sorprende algo que aparezca en Oppomart antes que sea presentado por la propia Xiaomi. ¿Qué os parece este dispositivo?

Fuente > Oppomart