Elephone P9000, el móvil con MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y 4 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

Normalmente, cuando hablamos de móviles de gama alta, nos referimos a smartphones de Samsung, LG, Sony, o incluso Huawei, pero rara vez nos referimos a una de estas marcas chinas de nueva generación. Pero es el caso del Elephone P9000, un móvil del que no podemos decir que sea de una gama diferente a la gama alta, con su procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos, y una memoria RAM de 4 GB.

10 núcleos

El procesador MediaTek Helio X10 es el del mayor nivel que actualmente tiene la compañía disponible en diferentes, como el Meizu MX5, cuyo análisis ya demostró que era un smartphone de gran nivel. Sin embargo, ahora hablamos de un procesador mejor, y que ya pasa a ser único, el MediaTek Helio X20, el primero de 10 núcleos. Lo mejor de contar con tal cantidad de núcleos es la gran cantidad de diferentes configuraciones que ofrece, desde algunas de gran rendimiento, a algunas de bajo consumo energético con la que la autonomía de los móviles mejorará de manera muy notable. Se dice que la mejora de eficiencia es de hasta un 40%, aunque veremos cómo se traduce eso en los móviles cuando lleguen al mercado.

MediaTek Helio X20

La noticia ahora no es sobre el procesador en sí mismo, sino sobre uno de los smartphones que contará con dicho procesador, el Elephone P9000, un móvil que, no solo destacará por este MediaTek Helio X20 de 10 núcleos, sino también por contar con una memoria RAM de nada menos que 4 GB. Hay que decir que no son muchos los smartphones con una memoria RAM de esta capacidad, pues tan solo el Samsung Galaxy Note 5 y el Asus Zenfone 2 están en esa lista de móviles con dicha memoria RAM. A esto todavía habría que sumar una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y una cámara de 20,7 megapixeles.

El Elephone P9000 llegará el 20 de octubre, con lector de huella dactilar integrado en la sección posterior del smartphone y conectividad 4G compatible con redes europeas y la banda de los 800 MHz. Eso sí, su precio ya estará en un nivel superior, alcanzando los 500 dólares, siendo así un precio notablemente alto para un smartphone que ni siquiera cuenta con una carcasa metálica. Pero claro está, su precio está al nivel de los componentes con los que cuenta.