El HTC One A9 podría ser anunciado el 29 de septiembre

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

Parece que el mes de septiembre no tiene días suficientes como para que no coincidan en el mismo día dos grandes lanzamientos. Si ya de por sí en septiembre se lanzan muchos nuevos smartphones, el 29 de septiembre será un día especial. No solo llegarán los dos nuevos Nexus, sino también el nuevo HTC One A9, el aspirante a nuevo buque insignia de los taiwaneses.

El 29 de septiembre

Si será el HTC One A9 el lanzamiento del 29 de septiembre o no es algo que no podemos confirmar, pero en cualquier caso, HTC ha enviado una invitación convocando a la presenta para un lanzamiento ese día. Y si tenemos en cuenta tanto la información sobre un nuevo gran smartphone de HTC, así como el hecho de que en este mes y el anterior se han anunciado algunos de los móviles de mayor nivel del mercado, es lógico pensar que, en efecto, se tratará del nuevo buque insignia de HTC.

HTC Aero Portada

HTC One A9

HTC no está teniendo un grandísimo éxito este año con sus smartphones. El HTC One M9 se parecía mucho al anterior smartphone de la compañía, y además contaba con una pantalla Full HD para competir contra el Samsung Galaxy S6, que llegaba con un nuevo diseño en metal y cristal, y con una pantalla Quad HD. Este nuevo HTC One A9 debería ser diferente del anterior teléfono inteligente de gran nivel de la compañía. Aun así, se ha llegado a decir que llegaría con una pantalla Full HD también. Claro está, todo dependerá del precio, ya que una pantalla Full HD podría tener lógico si hablamos de un móvil notablemente más económico. De hecho, el nombre HTC One A9 nos transmite más bien que será un smartphone más básico que el HTC One M9. No obstante, podría sorprender. Ya el HTC One M9+ llegó con el procesador MediaTek Helio X10, y este nuevo HTC One A9 podría llegar ya con el MediaTek Helio X20, al igual que el Elephone P9000 que mencionábamos antes. De ser así, estaríamos hablando de un smartphone con un procesador de 10 núcleos que destacaría sobre los demás.

Aun así, habrá que esperar al 29 de septiembre, un día en el que no solo se lanzaría este nuevo de HTC, sino que también se presentarían los dos nuevos Nexus de Google. El final de este mes de septiembre nos va a dejar algunos de los mejores móviles del año, a los que habrá que sumar los lanzados hace menos de un mes, como el Samsung Galaxy Note 5, el Samsung Galaxy S6 Edge+, el Sony Xperia Z5 Premium y el iPhone 6s Plus, eso si no llega también un nuevo gama alta de LG, algo que no podemos descartar.