Un Motorola Moto 360 barato estaba listo, pero finalmente no se ha lanzado

Escrito por Emmanuel Jiménez

Motorola ha lanzado un total de tres nuevos relojes inteligentes al mercado: dos versiones de su reloj estándar, y su nuevo reloj deportivo. Sin embargo, las compañía contaba con un cuarto reloj que ya estaba listo y que podía haber llegado al mercado, una versión con un precio inferior. Pero finalmente Motorola no lo quiso lanzar.

Un reloj más barato

Si hay algo que se podía destacar en este reloj inteligente es el precio con el que iba a llegar. Aunque tampoco lo conocemos con precisión, se afirma que el reloj sería más barato que los otros relojes de Motorola. En realidad resulta lógico, pues precisamente se iba a caracterizar por contar con un precio inferior. ¿Puede que habláramos de un reloj de 200 euros? La semana pasada nosotros publicamos un artículo sobre los relojes con un precio inferior a 200 euros y que eran buenas opciones para comprar en lugar de los nuevos Huawei Watch y Moto 360, más caros y casi con las mismas funciones. Quizás este Motorola Moto 360 barato hubiera sido la mejor opción si se hubiera lanzado oficialmente. Pero…

Motorola Moto 360 Barato

… Motorola dijo “no”

Fue Motorola la que finalmente dio un “no” al lanzamiento del Motorola Moto 360 de precio económico. Lo curioso, al caso, es que esta versión del reloj inteligente, que podemos conocer gracias a las imágenes que acompañan a este post, no había sido diseñada por Motorola, sino por uno de los diseñadores de Lenovo. Así, se puede decir que Lenovo había sido la compañía que diseñó este reloj inteligente como una opción más económica, y que Motorola, como la compañía responsable de la división de móviles y relojes inteligentes, dijo que no lo lanzaría. Lanzarlo tenía un riesgo, y es que un reloj más económico con casi las mismas funciones, le quitara protagonismo al reloj más caro y se vendiera muchísimo menos. Claro que, eso no es importante si el nuevo reloj se vende igualmente poco.

Motorola Moto 360 Portada

En cualquier caso, el diseño de Lenovo ha publicado estas imágenes, lo que no deja de llamarnos la atención. Puede que no le gustara recibir un “no” de Motorola, y también puede que este haya sido el primer gran problema al que se enfrenten en la unión de Lenovo y Motorola. Al fin y al cabo, son dos compañías con unas filosofías muy diferentes. En mi opinión, hubiera agradecido la llegada de un Motorola Moto 360 más barato, me hubiera parecido lo más acertado.