El Motorola Moto X Force llegaría en diciembre por unos 600 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con el Motorola Moto X Style y el Motorola Moto X Play ya lanzados oficialmentes, parecía que Motorola había lanzado ya todos sus smartphones de gama alta. Sin embargo, habrá uno más, el Motorola Moto X Force. Ahora sabemos que llegaría en diciembre, y con un precio de unos 600 euros.

No es un gama alta al uso

Aunque el Motorola Moto X Force pasará a completar el grupo de móviles de gama alta de Motorola, no será un smartphone de gama alta al uso, sino que será un teléfono inteligente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Concretamente, parece pues será un smartphone que destacará por ser especialmente resistente. Incluirá una resistencia al agua que le permite ser sumergido. Pero además, también sería resistente a los golpes, llegando a ser considerado como “irrompible”. Habrá que confirmar exactamente si incorpora alguna novedad diferente a lo que ya hemos visto en otros smartphones resistentes al agua y a los golpes.

Motorola Moto X Force Portada

No obstante, destacará que es un smartphone diferente por el hecho de que incluirá una batería con una capacidad de 3.760 mAh, mucho para cualquier smartphone con una pantalla de este tipo, de tan solo 5,4 pulgadas. Probablemente quieren lanzar un smartphone para aquellos usuarios que necesiten un teléfono inteligente capaz de resistir cualquier cosa, y con una batería que les asegure una gran autonomía. A esto habría que sumarle una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles para la pantalla, una cámara de 21 megapixeles con una cámara frontal de 5 megapixeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 ó 64 GB.

Ahora lo que sabemos es que el teléfono inteligente de Motorola llegará en el mes de diciembre, una fecha difícil para competir con los grandes buques insignia que van a llegar este mes, y que cuentan desde el iPhone 6s hasta los nuevos Nexus. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en realidad, será un smartphone que jugará en otra liga, y que estará destinado tan solo a un grupo de usuarios muy concreto, y que, si de verdad están interesados, seguirán encontrando en el Motorola Moto X Force el mejor teléfono inteligente para ellos. Su precio será de unos 600 euros, aunque todavía queda por confirma si llegará a España o será uno de esos móviles exclusivos de mercados como Estados Unidos.