El Nokia C1 es una realidad, y aparece ya en fotografías

Escrito por Emmanuel Jiménez

La semana pasada publicamos dos imágenes que, en teoría, eran las primeras del Nokia C1, el nuevo smartphone de la compañía finlandesa. Sin embargo, eran simplemente renders. Ahora llegan fotos reales de este smartphone que confirman que es una realidad y que llegará al mercado.

Diseño unibody

Una de las características a destacar de la fotografía de este nuevo Nokia C1 es que parece contar con un diseño unibody para su carcasa posterior, de metal. En el render que publicamos la semana pasada, se apreciaba un diseño parecido, pero lo cierto es que no quedaba claro si era metal, o si era plástico, al estilo del iPhone 5c o del Meizu M2 Note. No obstante, parece ser metal, lo que le dará a este smartphone un aspecto más premium. Además de esto, se puede apreciar un diseño muy simple, en el que predomina el minimalismo, algo que se puede ver en el frontal, sin adornos especiales, ni el logo de Nokia. Han querido prescindir de todo lo innecesario. Eso sí, algo que habría que destacar es el hecho de que contaría con unos biseles muy finos para la pantalla, lo que dejará un tamaño general para el smartphone muy bueno.

Nokia C1 Metalico

Características técnicas

En los últimos meses son diferentes las características técnicas que se han publicado como posibles para este nuevo smartphone de Nokia. Sin embargo, ninguna ha acabado de parecer realmente definitiva. Lo último que parece tomar más relevancia es que contará con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Todavía quedaría por confirmar si será un smartphone de gama alta, para lo que esta pantalla se quedaría algo escasa, o si será un smartphone de gama media-alta, con un precio muy económico, al estilo de los Nexus, para lo que sería una pantalla normal, e incluso un aspecto a destacar, pues se parecería mucho al Nexus 5X de LG. Su procesador sería un Intel, y ahora tenemos pocos ejemplos de teléfonos inteligentes con este procesador, salvo los Asus Zenfone 2. El gama alta de Asus es un buen smartphone, pero claro está, dependerá del nivel del Nokia C1.

No obstante, hay que tener en cuenta que llegará el año que viene, y esto es determinante, pues para ese momento, el mundo de los smartphones ya habrá avanzado más. Esperemos que Nokia cuente con ello y las características técnicas de su móvil ya se hayan pensado en función de lo que llegará el año que viene. Se espera que cuente con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, y con algo de personalización con el software de Nokia para smartphone y tablets.