Sony Xperia Z5 Ultra, el último en discordia

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sony anunció la semana pasada sus tres nuevos smartphones de la familia Xperia Z5, el buque insignia que lleva el mismo nombre, el Sony Xperia Z5 Premium y el Sony Xperia Z5 Compact, uno de nivel superior y el otro de un tamaño inferior, respectivamente. Sin embargo, podría haber un último en discordia, el Sony Xperia Z5 Ultra, que sería una versión de gran tamaño, aunque con características de alto nivel.

En marzo con Qualcomm Snapdragon 820

De momento, son dos las informaciones sobre el smartphone, una más confiable que ofrece menos datos, y otra que no es tan confiable pero que precisa características técnicas del nuevo teléfono inteligente. Comenzamos por lo que parece más probable, y es que el smartphone no llegaría antes del mes de marzo, por lo que hasta este mes podemos esperar que no se lance. Contará, eso sí, con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos y de nueva generación. Ya se dijo que este procesador no estaría disponible para smartphones, al menos, hasta el próximo año, y quizás por ello el móvil va a llegar más tarde. Es posible también que Sony no quiera renovar tan pronto su generación de teléfonos inteligentes con un Sony Xperia Z6 ya a comienzos del 2016, y que este Sony Xperia Z5 Ultra se convierta en el gran móvil que Sony lanzará a mediados del próximo año. En realidad, sería una estrategia similar a la de Samsung: un gran móvil en la primera mitad de año, y un gran móvil en la segunda mitad, pero de diferente tipo.

Sony Xperia Z5 Premium Portada

Con pantalla 4K

La otra información de la que disponemos nos da muchos más datos sobre el smartphone, pero no es tan confiable como la anterior, que provenía de Leaksfly. En este caso se dice que el smartphone contaría con una pantalla de 6,44 pulgadas, algo que no es nada extraño, pues es el mismo tamaño del Sony Xperia Z Ultra que se lanzó hace unos años. No obstante, también se afirma que la resolución de pantalla sería 4K, al igual que la pantalla de este Sony Xperia Z5 Premium. Eso no es tan complejo, dado que al ser una pantalla más grande, a nivel técnico es más sencillo integrar una pantalla de mayor resolución. Sin embargo, estamos hablando de una resolución que hasta ahora solo hemos visto en un móvil, y es de un precio bastante alto, por lo que es algo que habrá que ir confirmando con el tiempo. La batería del smartphone sería de 4.000 mAh, necesaria para dar autonomía a un móvil de gran pantalla y de gran resolución, y contaría con la misma cámara de 23 megapixeles del Sony Xperia Z5. Eso sí, tratándose de un smartphone que llegara en marzo del próximo año, todavía habrá que ir confirmando antes estas características.