Amazon prepara para este año un tablet que costaría sólo 50 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace un tiempo que no se tiene noticias de Amazon en lo que se refiere al lanzamiento de dispositivos con sistema operativo Android (siempre personalizado por la propia compañía). Y, esto, parece que va a cambiar antes de que finalice este año 2015 ya que la empresa que dirige Jeff Bezos está preparando un nuevo modelo que sería de lo más interesante debido a que tendría un precio de los más atractivo: 50 dólares (normalmente el cambio se realiza en Amazon dólar=euro).

El caso es que hablamos de un dispositivo que tendría un precio realmente rompedor y que, por ejemplo, reduciría a la mitad el coste que ahora mismo tiene el Fire HD 6. Por cierto, sería un modelo con pantalla de seis pulgadas, por lo que resulta perfecto para utilizarlo como lector de libros electrónicos, uno de los grandes negocios que tiene Amazon, aunque bien es cierto que no el único.

Por cierto, que se espera que su llegada al mercado se produzca antes de que acabe este año. Tanto es así que todo parece indicar que el nuevo tablet de Amazon será de la partida para la campaña de Navidad, momento en el que las ventas siempre aumentan de forma considerable. Y, lo cierto, es que este modelo pude ser un excelente “caramelo” para los que buscan un libro electrónico que pueda ofrecer algo más, como por ejemplo la reproducción de vídeo, navegar por Internet y descargar aplicaciones adicionales -como pueden ser los juegos-.

Modelo de entrada

Sin que se conozcan todavía las características más importantes de este dispositivo, lo que parece bastante claro que no será un dispositivo Android con unas características muy potentes, por lo que lo lógico es pensar en una pantalla de baja resolución, con una almacenamiento ajustado (ampliable con tarjetas microSD, eso sí que parece seguro y tendría sentido, ya que la propia Amazon las vende) y, además, no habría que esperar una gran cantidad de RAM ni un SoC muy potente. Es decir, que hablamos de un producto básico, pero que costaría 50 euros y llegaría bajo el paraguas de Amazon, lo que le aseguraría ventas.

Nuevos tablets de Amazon con Fire OS 4 Sangria

Eso sí, algunas posibilidad sí que se han filtrado, como por ejemplo el que el nuevo tablet serviría para hacer llamadas de voz (no es de extrañar, ya que hablamos de un modelo que apenas tiene media pulgada más que muchos phablets). Además, se espera que la gama de tablets de Amazon reciva nuevos inquilinos: modelos de 8 y 10 pulgadas.

Lo que no será de la partida, al menos por el momento, es un nuevo teléfono de esta compañía, ya que el fracaso de Fire todavía está presente en la memoria de muchos (eso sí, se esperan que lleguen nuevos productos como por ejemplo un proyector que ya estaría desarrollando el laboratorio de Amazon, llamado Lab126). ¿Qué os parecería este nuevo modelo del gigantes de la ventas por Internet?

Fuente > The Wall Street Journal