El próximo teléfono de gama alta de Meizu llegará con pantalla Full HD

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde el mismo momento en el que las primeras pantallas con calidad 2K llegaron a los terminales móviles, se ha generado un gran debate respecto a si estas son necesarias o simplemente una mejora que busca conseguir titulares. la verdad es que la calidad de imagen que ofrecen los paneles QHD, en especial los que utiliza Samsung, es incuestionable… pero siempre queda la duda respecto si es la mejor opción en términos generales. Pues bien, en Meizu parece que lo tienen claro ya que su próximo modelo de gama alta para a utilizar un panel Full HD.

Y esto no es una filtración u opinión que se ha conocido, ya que ha sido el propio CEO de Meizu el que ha confirmado que será este tipo de panel el que se integrará en el próximo modelo de grandes especificaciones. Y, por lo tanto, creen que es la mejor opción en la búsqueda de conseguir la mejor optimización posible al lanzar un nuevo terminal al mercado.

Meizu Logo

Con esta decisión buscan que la autonomía sea la más amplias posible y, con las pantallas 2K, esto es algo problemático sin que la ganancia real de calidad de imagen (según ellos) sea la adecuada. Además, también se libera de trabajo al procesador a la hora de crear imágenes, en especial con los juegos, lo que siempre permite que el rendimiento en general sea superior. Así, creen que 1080p es mejor que QHD a día de hoy, a la espera que los paneles de mayor calidad se optimicen. Destaca el contraste con lo presentado por Sony con el Z5 Premium, ¿verdad?

Lo que ofrecerá el Meizu NIUX

Pues sí, este será el nombre del modelo según se ha podido ver en los resultados publicados en una prueba de rendimiento. En un principio se pensaba que la resolución de la pantalla, Full HD, indicaba que este terminal no estaba orientado a la gama alta de producto -o que no era una información real-, pero parece que las palabras del directivo de la compañía confirman su existencia.

Características del Meizu NIUX

Como se puede ver, este modelo llegará con un procesador Exynos 7420, por lo que su capacidad de rendimiento está asegurada, además la versión Android es la 5.1. Otros detalles a tener en cuenta son que la RAM ascenderá a 4 GB y que la cámara principal tendrá un sensor de 21 megapíxeles. Buenas características, no cabe duda, y lo cierto es que en un principio este modelo debe “volar” al ejecutar aplicaciones. ¿Nos so parece?

Fuente > MyDrivers


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. LUIS REJAS 08 Sep, 15 20:43

    Hola Iban, me gustaría que para aquellos, como es mi caso, no tenemos la suficente formación sobre los distintos tipos de pantallas: 2K, full HD, QHD…nos comentaras las diferencias entre las mismas. Por otra parte, me gustaría saber tu opinión entre los procesadores EXYNOS 7420 y SNAPDRAGON 820. Gracias, y disculpa las molestias.
    Saludos.

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 09 Sep, 15 8:51

      Hola Luis,

      Iré poco a poco sacando artículos con lo que comentas, puede ser muy interesante para que se sepa cómo anda el mercado en la actualidad.

      Gracias por seguirnos!

      0
  2. LUIS REJAS 08 Sep, 15 20:48

    Iván, perdona la ignorancia. También me gustaría saber los pro y los contras del EXYNOS 7420 versus SNAPDRAGON 820 versus HELIO X20. Gracias.

    0