Descubre las diferencias entre el Nexus 5 2015 de LG y el original

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Unas imágenes que se han publicado muestran las diferencias que hay entre el nuevo Nexus 5 2015, un modelo que será fabricado por LG, y el terminal original y que tan buen sabor de boca dejó hace un tiempo (y que lo ensambló la misma compañía asiática). De esta forma, se pueden conocer los cambios que se producirán en su diseño, lo que siempre es importante.

El caso es que estamos ante un día muy “Nexus”, ya que esta misma mañana os hemos indicado cuándo se espera que se pongan a la venta los dos nuevos modelos que se presentarán de la gama de producto de la compañía de Mountain View: el 13 de octubre. De esta forma, se tiene más o menos claro cuándo hay que tener el dinero preparado tanto si tu idea es hacerte con el que fabricará LG o el de Huawei (este modelo será un phablet).

El caso es que se ha publicado una imagen en la que se compara al nuevo Nexus 5 2015 (también se conoce como Nexus 5X), con el primer modelo que LG fabricó para Google con la nomenclatura entes indicada, en el año 2013 fue cuando ocurrió esto. Y, lo cierto, es que hay cambios evidentes que saltan a primera vista, como por ejemplo que la cámara estará centrada en el Nexus 5 2015 en vez de estar en una esquina superior y, también, la segura aparición del lector de huellas.

Nexus 5 2015 frente a Nexus 5 original

Pero si se presta algo de atención, parece bastante claro que el material de fabricación será el mismo: plástico. Aparte, se mantendrán los botones hardware en un mismo lateral, pero algo más bajos en el Nexus 5 2015, lo que en principio debe hacer más sencilla su manipulación. También parece que el grosor es más reducido, como corresponde a un modelo más actual. El caso, es que las diferencias son evidentes y el nuevo modelo se ve mucho más atractivo y actual.

¿Y el hardware?

Evidentemente, no hay confirmación de lo que se ha elegido por parte de la sociedad Google/LG, pero no hace muchos os ofrecimos un listado de lo que sería de la partida en el nuevo Nexus 5 2015, y no parece que estemos muy desencaminados ya que estos se van repitiendo de forma constante cuando se habla de este apartado del nuevo modelo de la compañía que desarrolla Android. Os listamos los que son más importantes (entre paréntesis lo que ofrece el Nexus 5 original):

  • Procesador Snapdragon 808 de seis núcleos (Snapdragon 800)
  • 3 GB de RAM (2 GB)
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (8 Mpx)
  • 32/64 GB de almacenamiento (16/32)
  • Pantalla de 5,2 pulgadas (4,95”)

Imagen de la parte trasera del Nexus 5 2015

Lo cierto es que el nuevo Nexus 5 2015 puedes ser un modelo muy equilibrado y que todo apunta que no tendrá un precio muy elevado, pese a que serán de la partida Android Marshmallow y conectividad USB tipo C. ¿Será tu próximo teléfono este?

Fuente > AndroidPit


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Darkbook 08 Sep, 15 15:58

    No había leído antes que vendría una versión en 64GB de almacenamiento, espero que esto sea cierto

    0
  2. Persona 08 Sep, 15 20:32

    Deberías pensar mejor el título “Nexus 5 2015 de LG” Por si no lo recuerdas el Nexus 5 viejo también es LG.

    0
    1. Anónimo 09 Sep, 15 3:28

      Lo dicen asi porque va a haber dos Nexus de distintas marcas este año, o para informar a la gente que no conoce los Nexus o no sabe que LG va a hacer uno de los de este año.
      El hecho de que el viejo Nexus 5 haya sido hecho por LG no quiere decir que el nuevo no lo sea, asique esta bien el titulo.

      0
  3. Antonio Durán 09 Sep, 15 22:13

    Hola! Una diferencia contundente sería el almacenamiento interno (64Gb) y quedaría sólo el de 32Gb, pues de ser así, iría,Dios mediante, por el de 64Gb, ya que actualmente poseo el Nexus 5 D820 32Gb y sí valdría la pena hacer el cambio. Saludos

    0