Los Nexus 4, 5, 6 7 y 9 reciben una actualización de su sistema operativo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay noticias interesantes si tienes un terminal Nexus de Google, ya que la mayoría de los modelos que conforman esta gama de producto han comenzado a recibir una actualización de su sistema operativo que incluye mejoras interesantes, en especial las que tiene que ver con la corrección de errores y aumento de las seguridad.

Los modelos que se ha indicado que reciben la nueva iteración del sistema operativo son los siguientes: Nexus 4, Nexus, 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013) y Nexus 9. Es decir, los más utilizados en la actualidad y que tienen confirmada su compatibilidad con Android Lollipop -falta el Nexus 10, pero es de esperar que en no mucho este tablet también sea de la partida.

El caso es que la nueva versión que se recibe de Android para estos Nexus es la LMY48M, y no supone un salto en el desarrollo de la compañía de Mountain View, por lo que se mantiene la 5.1.1 a la espera de que Marshmallow sea una realidad (algo que llegará, supuestamente, el próximo 29 de septiembre cuando los nuevos modelos de la gama de producto de Google sean presentados).

Tablet Nexus 9

Lo que hay en la actualización

Como es lógico pensar, esta nueva iteración del sistema operativo Android para los Nexus no incluye novedades en lo que se refiere a su funcionamiento, ya que no se salta de versión y esto no suele ser de la partida si esto no ocurre. El caso es que lo que se añaden son correcciones errores detectados y, en especial, se arreglan problemas de seguridad. De esta forma, se viene a dar “cumplimiento” a lo que Google anunció cuando se conoció el agujero de seguridad stagefright: actualizaciones mensuales para que los usuarios estén lo más seguros posible.

La noticia se ha conocido debido a que T-Mobile ya ha comenzado a lanzar la nueva actualización vía OTA para sus Nexus, por lo que hay que pensar que en no mucho comenzará a producirse esto mismo para otros modelos, incluidos los libres. Por lo tanto, si tienes uno de estos dispositivos de Google, debes estar atento a los avisos que recibes en pantalla.

Apertura Android Lollipop

En el momento que se publiquen los firmwares de forma independiente por parte de la compañía de Mountain View, procederemos a suministrar el enlace de descarga con las correspondientes instrucciones para instalarlos en cualquiera de los modelos Nexus que hemos indicado que reciben el nuevo firmware.

Fuente > T-Mobile