Las reservas de los nuevos Nexus de LG y Huawei comenzarán en octubre

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Muchas  son las noticias que se están conociendo respecto  a la llegada de los nuevos terminales Nexus de LG y Huawei. Desde hace un tiempo es habitual encontrar información como por ejemplo fotografías que muestran su aspecto, o las posibles características que serán de la partida en ambos modelos. Pues bien, hoy se ha indicado cuándo se podrían reservar ambos terminales.

Si parece que el día 29 de este mes de septiembre de 2015 será cuando se celebre el evento en el que estos dos modelos con Android Marshmallow serán presentados, es ahora el momento en el que se ha conocido una primera fecha en la que los Nexus de LG y Huawei estarán disponibles para ser reservados. Esta es el 13 de octubre.

Nuevo-Nexus-Huawei

Así, se tendría que esperar casi quince días para poder asegurarse que no hay problemas para hacerse con uno de los primeros modelos de Google que se ponen a la venta. El caso, es que esto también depende en gran parte de cómo actúe la propia compañía de Mountain View, ya que habrá que ver si la primera hornada de dispositivos es numerosa o sólo un tanteo para conocer si la demanda de estos nuevos modelos es alta. El caso, es que conociendo la forma de actuar de la compañía en versiones anteriores de los Nexus, parece bastante creíble que el 13 de octubre pueda ser la fecha (por ejemplo, el Nexus 6 se presentó el 15 de octubre y se puso a la venta el 29 del mismo mes).

Modelos distintos pero con cosas en común

A la espera de q que se confirman las características de los nuevos Nexus de LG y Huawei, parece que hay características que serán comunes en ambos modelos y, por lo tanto, serán troncales en la nueva gama de producto. Por ejemplo, parece bastante claro que ambos dispositivos integrarán lector de huellas para sacarle partido a Android Pay. Además, como es lógico pensar, los dos terminales llegarán con Android Marshmallow y parece que tendrán una cámara principal interesante.

Habrá diferencias notables, especialmente en lo que se refiere a la pantalla ya que el Nexus de LG todo apunta que tendrá un panel de 5,2 pulgadas, mientras que el de Huawei será un phablet y tendrá una de 5,5 0 5,7”. Eso sí, en ambos casos parece que la resolución será Full HD, en busca de un precio contenido. En cuanto a la RAM, esta parece claro que se quedará en 3 GB en ambos casos.

Posible imagen del Nexus 5 de LG

Todo parece indicar que el día 13 de octubre será en el que se podrá comenzar con las reservas de los Nexus de LG y Huawei con Android Marshmallow, por lo que si son modelos que despiertan tu interés tendrás que tener preparado tu dinero para dicha fecha. Eso sí, habrá que ver si en España están disponibles desde un primer momento, ya que generalmente no suele ser así.

Fuente > TalkAndroid