El Snapdragon 820 sí que gusta: 30 teléfonos que lo usan están en camino

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es innegable que el Snapdragon 810 no ha sido precisamente el mejor producto que ha lanzado al mercado Qualcomm. Sus problemas de sobre calentamiento son reales y, la versión 2.1 de este componente no es más que una versión descafeinada de la original (reducción de frecuencia). El caso es que este fabricante ya está preparando el nuevo Snapdragon 820, del que se esperan grandes cosas y todo apunta que los ensambladores están muy atraídos por él.

El nuevo procesador ya ha dado muestras de lo que es capaz en algunas pruebas de rendimiento, y la verdad es que los resultados son espectaculares, y por el momento nada se ha comentado respecto a que tenga problemas de temperatura. Es decir, que se mejora el rendimiento y se solucionan los fallos del procesador anterior. Es decir, que el Snapdragon 820 apunta alto ya que, incluso, se ha indicado que consumirá menos energía.

Qualcomm Snapdragon 820 en el test AnTuTu

No es de extrañar, por lo tanto, que sean muchas las compañías que se están interesando en el nuevo procesador y, según se ha conocido, son treinta los modelos que ya se están diseñando con el nuevo Snapdragon 820 en su interior. Algunos de ellos son terminales muy esperados, como por ejemplo el Xiaomi Mi 5 (incluso, en algún momento se ha indicado que el Samsung Galaxy S7 podía utilizar este componente, algo muy dudoso viendo el buen comportamiento del Exynos que integra el teléfono de gama alta que actualmente está en el mercado de la compañía coreana).

Fuentes solventes

La información de que son treinta los modelos que llegarán con el mencionado Snapdragon 820 citan como fuente a Frank Meng, presidente de Qualcomm, por lo que los datos son más que fiables si esto es así. Eso sí, hablamos siempre de una opción potencial, por lo que es posible que algún modelo finalmente no sea de la partida… y que se puedan añadir más. El caso es que las expectativas son realmente buenas, y parece que las dudas respecto a este procesador no existen.

No se han citado qué compañías son las que están interesadas en el Snapdragon 820, pero lo lógico es quesean muchas de las que no tienen su propias fábricas de procesadores, como por ejemplo HTC, Sony, LG, ZTE o la mencionada Xiaomi. Esto no quiere decir que se descarte la colaboración con otros fabricantes, como por ejemplo MediaTek, pero lo cierto es que no se descarta a Qualcomm, lo que es un detalle a tener en cuenta.

Opciones que serán de la partida en el Snapdragon 820

En lo referente a la fechas de llegada del Snapdragon 820, todo apunta que los modelos de pruebas de la versión tres de este componente, que es la que todo apunta que ha dado en el clavo de funcionamiento, consumo y calor, se comenzará a distribuir en el mes de octubre. Esto, mantiene principios del año 2016 como la fecha para que comiencen a llegar los terminales que lo utilizarán. Buenas noticias para Qualcomm por lo que parece, ¿verdad?

Fuente > Weibo

Vía > GforGames