Crónica de una muerte anunciada: el teléfono Fire Phone de Amazon deja de venderse

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cuando las expectativas son muy grande en un producto, más vale que se cumplan estas ya que en caso contrario el mercado castiga de forma muy dura y sin contemplaciones. Hay muchos ejemplos de lo que decimos, y uno de los más claros es el Fire Phone de Amazon. Este es un modelo que prometía mucho y que, finalmente, se ha quedado en casi nada. Tanto es así, que este modelo ha dejado de venderse.

La verdad es que esta noticia se ha conocido casi a la par de la que anuncia un futuro nuevo tablet de la compañía de Jeff Bezos con un precio de 50 dólares (al cambio, seguro que se queda en cincuenta euros). Por lo que el movimiento parece bastante claro: centrarse donde sí que se está funcionando de forma adecuada y dejar el mercado en el que los resultados obtenidos han sido malos -muy malos, la verdad-.

Jeff Bezos presentando el Amazon Fire Phone

Así, el Fire Phone, un teléfono que era muy esperado debido a que lo desarrollaba Amazon y del que se esperaban muchas y grandes cosas, será recordado como uno de los mayores fracasos de la compañía (y, también, del sector de la tecnología). Las razones para que esto haya sucedido y se tome la decisión de dejar de venderlo son varias: un precio que no se justificaba de ninguna de las maneras; un hardware al servicio de una plataforma de compra que no es lo que se busca en un teléfono; y, a todo ello, se suma que las novedades que se incluían eran más estéticas en lo referente al uso que útiles. Consecuencia: hay que decir adiós a este terminal que se ha vendido muy mal, pero lo cierto es que era una crónica de una muerte anunciada desde su llegada al mercado.

Confirmación de la compañía

El caso es que, una vez que las unidades del Fire Phone se han conseguido vender de las que se habían producido (no se mantuvo el ritmo de fabricación durante mucho tiempo), se ha indicado que nos e mantendrá la venta de este modelo que a buen seguro no es uno a los que más cariño tiene Jeff Bezos. Nada se sabe de un sucesor, y es muy dudoso que este llegue, pero no se ha cerrado la puerta a que esto suceda. Si se tiene esta idea, mucho tienen que cambiar las coas en el nuevo modelo, tanto en lo que se refiere al precio como en la usabilidad del dispositivo en cuestión.

Amazon Fire Phone

El caso es que el Fire Phone ya es historia, y los esfuerzos de reducción de precio -el terminal llegó a costar 159 dólares con una suscripción a Amazon Prime de regalo-, no mejoraron su respuesta  en el mercado. Habrá que ver si la compañía se mantiene en sus trece y vuelve a apostar por este mercado, pero todo hace pensar que no será así y que este teléfono será una pieza de coleccionista con el paso del tiempo. Nada más. Y es que como se suele decir, zapatero a tus zapatos…

Fuente > GeekWire