HTC también va a lanzar un reloj con Android Wear

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando Google anunció Android Wear, también presentó algunos de los fabricantes de relojes que lanzarían dispositivos con su sistema operativo. HTC estaba entre ellos, incluyendo otros como Motorola, Samsung o LG. Sin embargo, HTC es la única que todavía no ha lanzado ni un solo reloj inteligente, ni con Android Wear ni con otro sistema operativo. Ahora se confirma que lanzará uno con el sistema operativo de Google.

Nuevo reloj

Se confirma, pero no oficialmente, dado que se trata de información que todavía quedará por confirmar oficialmente por HTC, algo que probablemente no ocurrirá hasta que lancen su nuevo reloj inteligente. No obstante, ya el mes pasado dijimos que en septiembre se lanzarían diversos relojes inteligentes con Android Wear. Hasta el momento, solo se han lanzado dos, el Motorola Moto 360 de segunda generación, y el Huawei Watch, aunque este último se presentó meses antes, por lo que en realidad deberíamos tener en cuenta más lanzados. En este caso, hablamos de LG y Sony. Se cree que LG lanzará un reloj inteligente este mes, y de Sony no se sabe nada, aunque el último Sony Smartwatch 3 fue lanzado el año pasado, por lo que no sería raro que lanzara también uno en septiembre. Sin embargo, parece que en esa lista de relojes que serían lanzados este mes, estaba presente uno que no habíamos tenido en cuenta, y se trata de este nuevo Android Wear de HTC.

Xiaomi Mi Watch: El reloj inteligente de Xiaomi

Con pantalla circular

No sabemos mucho sobre el nuevo reloj inteligente de HTC, aunque sí que contará con una pantalla que será circular y con una resolución de 360 x 360 píxeles. Será un rival directo del Motorola Moto 360, del Huawei Watch, y del nuevo Samsung Gear S2. No obstante, el gran problema en este momento es que los relojes inteligentes no parecen ofrecer nada especialmente innovador, y lo que se ha lanzado hasta el momento no ha sorprendido a muchos usuarios. El mercado de los relojes inteligentes no es demasiado próspero. Así, parece complejo que el reloj de HTC pueda ser realmente exitoso. En cualquier caso, eso lo confirmarán en el lanzamiento del nuevo reloj inteligente, que podría producirse el 29 de septiembre, fecha en la que sabemos que HTC presentará nuevos buques insignia, que podrían venir acompañados de este nuevo reloj inteligente con Android Wear.