Comparativa: iPhone 6s contra su competencia de formato reducido

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPhone 6s ya está aquí. Apple ha lanzado su nuevo teléfono inteligente, de nuevo, en dos formatos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y uno con pantalla de 5,5 pulgadas. Nos vamos a centrar en el primero en esta comparativa, y dejaremos el otro para otra diferente. El iPhone 6s contra toda su competencia de formato reducido con Android: Samsung Galaxy S6 y Sony Xperia Z5 Compact.

Pocos rivales

Es curioso que con el paso de los años los rivales para estos móviles con pantallas de 4,7 pulgadas casi hayan desaparecido. De hecho, son muy pocos los que quedan con pantallas de formato reducido. Y es que, este iPhone 6s sigue contando con una pantalla de 4,7 pulgadas. Es lógico, por tanto, que uno de sus principales rivales sea el recién presentado Sony Xperia Z5 Compact, con pantalla de 4,6 pulgadas. Quizás en este grupo podríamos incluir el Samsung Galaxy S6, con una pantalla de 5,1 pulgadas, única si lo comparamos con los otros buques insignia, con pantallas de al menos 5,5 pulgadas.

iPhone 6s Portada

Una cámara mejor, con poderosos rivales

Una de las principales mejoras del iPhone 6s es su nueva cámara, con un sensor que pasa a ser de 12 megapíxeles, en lugar de los 8 megapixeles con los que contaba el anterior iPhone 6. Será una gran cámara, eso está claro, pero aun así, seguirá siendo una cámara que tendrá que competir con algunos de los móviles con mejor cámara del mercado, como es el caso del Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z5 Compact. Este último ha sido presentado con su cámara de 23 megapixeles de Sony, capaz de grabar en 4K. Sony es la compañía que fabrica el sensor del iPhone 6s. Pero es que el caso del Samsung Galaxy S6 es también muy relevante, pues su cámara fue considerada la mejor del mercado, y de momento lo sigue siendo, hasta que se analice si el Samsung Galaxy Note 5 consigue mejorarlo. Este año, el iPhone 6s pasa a poder grabar en 4K, pero sigue siendo lo mismo que ya encontramos en el Samsung Galaxy S6 y el Sony Xperia Z5 Compact.

Pantalla

Se creía que los nuevos iPhone incorporarían una pantalla de mayor resolución, pero finalmente no ha sido así, cuentan con la misma pantalla que los anteriores iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Eso significa que este nuevo iPhone 6s llega con un display de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 x 750 píxeles. Solo el Sony Xperia Z5 Compact cuenta con una resolución inferior, de 1.280 x 720 píxeles, aunque los dos tienen una densidad de pixeles muy similar, debido a que la pantalla del Sony es de 4,6 pulgadas, por lo que la calidad de imagen es casi la misma. No obstante, la diferencia es gran con respecto al Samsung Galaxy S6. Mientras que su pantalla es de 5,1 pulgadas, ligeramente más grande, la resolución de su pantalla es de 2.560 x 1.440 píxeles, por lo que la densidad es muy superior, de los 326 píxeles por pulgada del iPhone 6s a los 577 píxeles por pulgada del Samsung Galaxy S6. Podemos decir muy claramente que la pantalla del Samsung es notablemente mejor.

iPhone 6s Colores

Diseño

Está claro que el diseño siempre ha sido una de las características más identificativas de los móviles de Apple. Sin embargo, hoy en día los móviles de gama alta ya cuentan casi todos con un gran diseño. El iPhone 6s es el único de los tres con un diseño unibody de metal. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Sony Xperia Z5 Compact cuentan con un marco metálico y un cristal frontal y posterior. En este caso, los tres cuenta con un gran diseño, aunque para mí lo peor es que el iPhone 6s tiene un diseño peor que el del anterior iPhone 6. Se cree que Apple ha modificado el diseño para evitar que el smartphone se doble, pero lo cierto es que el resultado es que el smartphone tiene un grosor mayor, de 7,1 milímetros, mientras que el Samsung Galaxy S6, siendo un smartphone más grande, tiene un grosor de solo 6,8 milímetros, siendo el Sony Xperia Z5 Compact el que cuenta con el mayor grosor de 8,9 milímetros.

No obstante, lo peor del iPhone 6s son sus biseles. Apple no lo ha mejorado desde la generación anterior, a pesar de que llevamos un año criticándolos (qué raro que no nos lean). Con una pantalla de 4,7 pulgadas, es un centímetro más largo que el Sony Xperia Z5 Compact con una pantalla de 4,6 pulgadas, y dos milímetros más ancho. De hecho, el tamaño del Samsung Galaxy S6 no es muy superior, a pesar de que la pantalla sí lo es. Y todo con un peso también superior, de 143 gramos, algo a criticar si tenemos en cuenta que el peso del Samsung Galaxy S6 es de 138 gramos. Para mí, lo peor de este iPhone 6s.

iPhone 6s Rosa Dorado

Rendimiento

En lo que al rendimiento de los tres smartphones se refiere, hay que decir que es muy difícil compararlos. En este caso, los componentes con los que cuentan no son realmente relevantes, por la diferencia entre el sistema operativo iOS-Android. No obstante, sí podemos decir que los procesador con los que cuentan el Samsung y el Sony son los mejores de cada uno de esos fabricantes: Samsung (Exynos 7420), Qualcomm (Snapdragon 810), aunque fueron lanzados en la primera mitad de año. Este Apple A9 es más reciente, pero en cualquier caso, los tres móviles son de alto nivel. Quizás para criticar sería la memoria RAM de 1 GB con la que sigue contando el iPhone 6s, que de aquí a uno o dos años podría ser algo a criticar, sobre todo si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S6 tiene una memoria RAM de 3 GB y el Sony Xperia Z5 Compact una memoria RAM de 2 GB.

Conclusiones

Sin duda, el iPhone 6s es un gran smartphone. Pero el gran problema está en su precio, muy alto, para un móvil que para mí tiene carencias muy relevantes. Yo destacaría dos negativas. Una, la pantalla, que podría ser de una resolución más alta para lo que son los iPhone y el precio que tiene, sobre todo si lo comparamos con la resolución del Samsung Galaxy S6. Y la otra gran carencia, su diseño. Ya no por el grosor superior de esta versión con respecto a la versión anterior, sino más bien por el hecho de contar con unos biseles muy anchos. A continuación tenéis una tabla comparativa de los tres smartphones con todas sus características técnicas.

iPhone 6s Comparativa


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. raul 10 Sep, 15 19:22

    yo me pregunto, el iphone s6 graba en 4k?? y donde graba a esa resolucion? en la nube? porque con 16gb de almacenamiento interno de los cuales solo puedes utilizar unos 13gb y teniendo en cuenta la resolucion 4k, solo vas a poder grabar un video 4k de unos 5 a 10minutos, una p… mi… ya que si tenemos una camara buena queremos utilizarla, no probarla y ya, que es lo que pasara con 16gb

    0