5 cosas que los iPhone 6s pueden aprender de los Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han sido presentados hoy oficialmente. La nueva generación de móviles llega con mejoras, pero también con muchas carencias. Concretamente, son 5 las características de los nuevos iPhone 6s que pueden aprender de los móviles con Android.

Más resolución

Se creía que los nuevos iPhone 6s contarían con una pantalla con más resolución, pues todos sus rivales con Android ya estaban en un nivel superior. Sin embargo, finalmente no ha sido ese el caso, cuentan con la misma resolución que los iPhone 6 del año pasado, por lo que la versión de gran tamaño, el iPhone 6s Plus sigue con una pantalla Full HD cuando sus rivales, como el Sony Xperia Z5 Premium, ya llega a contar con una pantalla 4K. Esta tarde decíamos que Samsung podría el nuevo Samsung Galaxy S7 con una pantalla 4K. Hablamos del doble de resolución que la pantalla del iPhone. Un problema para los de Cupertino, a mi entender.

iPhone 6s Colores

Diseño optimizado

Si crees que los iPhone 6s llegan con el mismo diseño que los iPhone 6, te equivocas, porque no es así. En realidad, el diseño ha cambiado. Se dice que Apple ha cambiado el diseño para evitar que los nuevos móviles se doblen. En cualquier caso, son smartphones más pesados, y con un grosor superior. El iPhone 6s Plus ha pasado a pesar 192 gramos, en lugar de los 172 gramos que pesaba el iPhone 6 Plus. El Samsung Galaxy S6 pesa menos que el iPhone 6s de 4,7 pulgadas, por poner un ejemplo.

Menos biseles

Pero a esto hay que sumarle algo más relevante. Los biseles de la pantalla, que ocupan mucho espacio en el frontal del móvil, haciendo que el tamaño de este sea notablemente alto, sobre todo en comparación con la pantalla. Generalmente, comparamos el espacio ocupado por los biseles con el de la pantalla y lo denominados superficie útil, con un porcentaje. La pantalla del iPhone 6s ocupa un 65% del frontal del móvil. En el caso del iPhone 6s Plus, la pantalla ocupa el 67%. Mi Meizu MX5, que es un móvil que he comparado muchas veces al lado de un iPhone 6 Plus, cuenta con una superficie útil del 73%, y se nota. Y el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+ alcanza el 75% de superficie útil. Para mí, algo clave en el móvil.

iPhone 6s Rosa Dorado

Memoria RAM

Integrar todavía hoy una memoria RAM de 1 GB es un error. ¿Por qué? Porque es la misma memoria con la que contaba el iPhone 5c, por ejemplo. No es posible que un móvil de nueva generación cuente con la misma memoria RAM. Al final, no será capaz de ejecutar diversas aplicaciones simultáneamente, como ya estamos viendo en algunos smartphones Android, y como acabará llegando de manera nativa en Android. La posibilidad de ejecutar la nueva función en el iPad Air 2 de ejecutar una segunda app a la vez que estamos ejecutando una primera, nunca será posible en estos smartphones.

Memoria interna

Y lo que para mí entra dentro de lo más criticable del iPhone 6s, su memoria interna, que sigue siendo de 16 GB en su versión más básica. Comprar un móvil de 800 euros como es el iPhone 6s Plus, para luego contar con una memoria interna de 16 GB, es casi de broma. Por ese mismo precio el Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta con el doble de memoria interna, y hablamos de un móvil que es muy caro, y que bajará de precio muy rápidamente. En cualquier caso, no puede ser el mejor móvil del mundo, tal y como ellos mismos afirman, con solo 16 GB. Si además tenemos en cuenta que no se puede ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD, al final estamos hablando de un smartphone con una cámara de mayor resolución, que capturará fotos y vídeo que ocupará más espacio, pero con la misma memoria interna con la que cuenta un móvil de gama media con Android.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. joseyaz 10 Sep, 15 8:15

    El título no hace justicia al contenido. Comparar iOS con Android y luego hablar de dispositivos no es correcto.

    0
  2. Anónimo 10 Sep, 15 12:32

    Soy usuario de android. El giga de Ram no es un problema cuando sabes optimizar el software cosa q android debería aprender de apple.

    0
    1. DICKSON 11 Sep, 15 16:28

      Hola, esto en cierta medida es cierto, pero en los tiempo que corren, no se cuan sostenible será este giga de ram. me refiero a la gestión de multitarea (real). No creo que esto le dure mucho a Apple, sabiendo que cada año se hacen apps que requieren mas, es una opinión, un saludo

      0