Comparativa: iPhone 6s Plus frente a sus rivales Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada del iPhone 6s Plus pone en jaque a los modelos más importantes de la gama de los phablets que ahora mismo están en el mercado con sistema operativo Android. El caso es que en esta comparativa procederemos a mostrar las diferencias de hardware y los detalles más importantes entre el nuevo modelo de la compañía de Cupertino y modelos como, por ejemplo, el nuevo Huawei Mate S o el conocido Samsung Galaxy S6 edge+.

Lo primero que hay que decir es que en este modelo mantienen la pantalla de 5,5 pulgadas, pero tiene una gran novedad que es la tecnología 3D Touch, que reconoce la presión en el panel y le hace ser diferente a la mayoría de los modelos con los que comparamos al iPhone 6s Plus (excepto el Huawei Mate S que integra Force Touch). Otros modelos destacan por tener opciones como por ejemplo resolución QHD a la que el nuevo modelo de la compañía de Cupertino no llega. Aparte, hay modelos como el Galaxy S6 edge+ con pantalla curva. Por lo tanto, se mantiene en el modelo de Apple una resolución más baja, pero la tecnología de reconocimiento integrada la hace especial. Lo comido por lo servido, se podría decir.

Nuevo teléfono iPhone 6s Plus

El procesador del iPhone 6s Plus ha pasado a ser el A9, un modelo compatible con arquitectura de 64 bits y que incorpora el conocido co-procesador M9. Lo cierto es que en fuerza bruta no tiene comparación con el Exynos de Samsung e, incluso, los Snapdragon o Kirin del resto de la competencia. Su frecuencia es menor y el número de núcleos también, por lo que su buen funcionamiento depende en gran parte de la optimización del sistema operativo. Pero, lo cierto, es que los SoC de los Android son superiores técnicamente hablando, justificando así mucho más su precio en la gama alta.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

Cámaras

Apple ha avanzado en el iPhone 6s Plus, ya que el sensor integrado es de 12 megapíxeles y permite grabar a 4K (y el flash se ha mejorado para que los blancos aparezcan de esta forma en las fotos, no amarillentos). El caso es que las muestras que se han visto en la presentación son muy buenas… pero no dejan de ser eso. Lo cierto es que si el post-procesamiento no se comporta bien con su apertura de f/2.2 no tendrá nada que hacer frente a las cámaras de modelos como por ejemplo el LG G4, Galaxy S6 edge+ o el propio Xperia Z5 Premium, que tiene mejores especificaciones sobre el papel.

OnePlus 2 Diseños

El caso es que lo tiene complicado Apple en este apartado, por lo que habrá que estar atentos a las primeras fotos reales que se vean. Por cierto, que la cámara sigue saliendo de la carcasa trasera, aunque menos que por ejemplo la del modelo de Samsung… pero no destaca frente al resto. La cámara Fontal se queda en los 5 Mpx, que no está mal pero tampoco es rompedora, ni mucho menos (le supera, por ejemplo el Huawei Mate S).

Por cierto, es importante comentar que habrá modelo de 16 GB, lo que hará más accesible el iPhone 6s Plus, con otras opciones disponibles para ser compradas… pero sin opción de utilizar tarjetas microSD. Esto iguala los Android en su mayoría, pero lo esencial es que las posibilidades en este apartado se han igualado debido a lo que ha ofrecido Apple y, también, a la forma de trabajar del resto de los fabricantes Android: por ejemplo, Samsung también ha descartado la ampliación de almacenamiento… algo que la inmensa mayoría de las compañías mantienen, siendo un acierto.

LG G4

Diseño

No hay mucho que destacar ya que se mantienen las líneas ya conocidas del anterior modelo de Apple. Esto quiere decir bordes redondeados y con el metal como protagonista. ¿Se habrán solucionado los problemas de resistencia? Esto habrá que verlo. El caso es que el gusto por uno u otro modelo es muy personal en este apartado, por lo que es difícil valorar.

No falta el lector de huellas, NFC y el resto de opciones que también están presentes en la mayoría del resto de la gama alta. Con excepciones, claro está. Pero el caso es que no se ha avanzado en este apartado ya que es continuista. Modelos como el Xperia Z5 Premium o el Galaxy S6 edge+ sí que han mejorado en este apartado y han dado un paso importante y plantan cara sin problemas al modelo de Apple.

Huawei Mate S

Lo cierto es que el nuevo iPhone 6s Plus es realmente continuista, algo que no deja de sorprender y, a excepción hecha de la nueva tecnología de la pantalla, no se han visto novedades impactantes. De esta forma, parece que los modelos Android van avanzando más en los diferentes fabricantes, y en muchos casos en lo que se refiere al hardware puro y duro (y siempre teniendo en cuenta que el sistema operativo es diferente y esto marca mucho), los modelos con los que comparamos al nuevo iPhone 6s Plus son superiores sin ninguna duda. Luego, ya se verá si en el rendimiento global la cosa es así.

Tabla comparativa del iPhone 6s Plus