Descarga e instala Play Store 5.9, que ya está preparada para Android 6.0

Escrito por
Apps

Por sorpresa se ha conocido la llegada de Play Store 5.9, ya que no hace mucho que se lanzó una nueva versión de este desarrollo, que no es precisamente de los que se cambian constantemente. Y, la verdad, es que debido a las novedades que ofrece tiene todo el sentido del mundo el lanzamiento del nuevo desarrollo como se podrá ver a continuación.

Lo primero que se debe conocer de Play Store 5.9 es que este trabajo ya está perfectamente preparado para el uso de Android 6.0, por lo que queda más que claro que la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google es inminente (se espera que el 13 de octubre comience la venta de los nuevos Nexus de LG y Huawei). Por lo tanto, la adaptación de la aplicación es necesaria.

¿Y en qué se nota la preparación? Pues especialmente en dos cuestiones: la primera es que al revisar la aplicación en su interior se comprueba que ya está todo configurado para que el nuevo sistema de permisos a “la carta” se utilice, siendo esto uno de los detalles más interesantes de Android Marshmallow de cara a los usuarios y la gestión de las aplicaciones.

Nueva versión de Play Store 5.9

Pero hay un segundo detalle en el que se comprueba la adaptación de Play Store 5.9 a la nueva versión de Android: se da soporte al lector de huellas. Esto es parte integral de Marshmallow ya que los nuevos Nexus lo integrarán, por lo que el uso de este sistema de reconocimiento y seguridad se extiende a la tienda de aplicaciones, lo que puede ser realmente beneficioso a la hora de que no se realicen compras no deseadas, por poner un ejemplo. En definitiva: se podrá utilizar este sensor par realizar compras (si tienes un terminal con uno, a buen seguro que te parece esto todo un acierto, aunque cada fabricante tendrá que hacer los deberes).

Alguna cosa más

Pues hay un curioso apartado que se ha detectado en la nueva versión de la tienda de aplicaciones de Google: un gestor para la desinstalación de desarrollos (Uninstall Manager). Lo que se proporciona es un sencillo sistema que, mediante la selección de cuadros al lado de los trabajos que están instalados, se pueden eliminar del terminal en cuestión. Esto es algo que hace tiempo debería existir, pero que llega en Play Store 5.9.

Además, también el uso de la ubicación es algo que se va a tener en cuenta, ya que se ha visto (aunque no está activo en un primer momento), que se realizarán recomendaciones de aplicaciones dependiendo del lugar en el que se esté. El uso del GPS estará recomendado, para que la precisión sea la mayor posible.

Apertura de ubicaciones Android

Descarga e instalación

El APK de Play Store 5.9 está disponible para ser descargado e instalado sin dificultad. En este enlace se puede conseguir y, una vez que el archivo está en el terminal, simplemente con pulsarlo se hace todo lo necesario (hay que seguir los pasos que se indican en pantalla, claro). Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas de las nuevas opciones no se activarán hasta que Android Marshmallow sea de la partida en el dispositivo en cuestión.

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo e, incluso, consejos interesantes.

Fuente > Android Police