Samsung busca más potencia: ya tiene módulos RAM para móviles de 6 GB

Escrito por
Samsung

Si alguien pensaba que los 4 GB serían una cantidad de memoria que se mantendría como referencia en el mercado mucho tiempo, se acaba de conocer que esto no será así. Samsung acaba de anunciar que ha conseguido desarrollar módulos que permiten sumar nada menos que 6 GB, por lo que en no mucho tiempo se comenzarán a ver dispositivos móviles de la compañía con esta opción. Está claro que los terminales móviles cada vez están más cerca de los ordenadores personales.

Para lograr esto la compañía coreana ha utilizado tecnología de fabricación de 20 nanómetros y que consigue almacenar 12 Gb (gigabits), que al realizar el cambio a gigabytes da como resultado los 6GB -con varios componentes-, que es la marca que realmente importan de cara al usuario y que permitirá a Samsung ofrecer dispositivos diferenciales en un primer momento. ¿El Galaxy S7 será el primer modelo que ofrecerá esto? Pues es más que posible, debido a que todo encaja ya que se dispone de tiempo suficiente para comenzar a fabricar e integrar.

El tipo de memoria que se ha desarrollado es LPDDR4, por lo que ofrece un rendimiento elevado como ha demostrado la que se incluye en los Galaxy S6, por poner un ejemplo. Hay un detalle que no se debe dejar pasar desapercibido: el consumo de los nuevos módulos de memoria se reduce en un 20% respecto a los anteriores de la propia Samsung, lo que favorece a la mejora de la autonomía -que cada vez está más claro que los avances en este apartado se consiguen por el ajuste del uso de energía en los componentes, no en la tecnología y opciones de las baterías-.

Módulo de RAM de 6 GB de Samsung

Cómo se utilizarán

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado, y revisando el uso que a día de hoy se da a los módulos de 8 Gb LPDDR4 que se anunciaron por parte de Samsung en el mes de diciembre de 2014, lo normal es que nada cambien en lo referente a la integración en los terminales móviles. Me explico: actualmente los modelos, como por ejemplo el Galaxy S6 edge+, disponen de cuatro módulos de 1 GB (8 Gb) en su interior, para de esta forma tener cuatro “gigas”. Ahora se hará exactamente lo mismo, pero al almacenar en su interior los nuevos componentes 1,5 GB (12 Gb), la suma de estos alcanza los anunciados seis gigabytes. Simple, sencillo y no ofrece problema alguno.

Samsung Galaxy S6 edge+ dorado

Lo cierto es que la llegada de esto módulos potenciará el trabajo multitarea con los dispositivos móviles y, también, permitirán que el rendimiento que se ofrezca en teléfonos y tablets sea el mejor posible. Y, esto, será así en los diferentes sistemas operativos, como por ejemplo Android y Windows (donde parece que Samsung tiene intención de apostar de nuevo). El caso es que este es un nuevo “as en la manga” de la compañía coreana. ¿Os parece un buen avance?

Fuente > Samsung