El Samsung Galaxy S7 llegaría en dos tamaños, y con pantalla 4K

Escrito por Emmanuel Jiménez

Apple va a anunciar hoy mismo los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Y no parece casual que precisamente hoy llegue nueva información sobre el futuro gran smartphone de Samsung, su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S7. Concretamente, ya se habla de dos smartphones de diferente tamaño, muy al estilo de los iPhone. Además, llegaría la pantalla 4K para competir con Sony.

Samsung Galaxy S7

Hace tan solo unas semanas que se lanzaron el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+, cuando ya estamos hablando del nuevo lanzamiento de Samsung que pasará a convertirse en el nuevo buque insignia. La gran novedad de este teléfono inteligente es que no será un único smartphone, sino que será dos, pues parece que se lanzará en dos tamaños diferentes, uno con una pantalla de 5,2 pulgadas y otro con una pantalla de 5,8 pulgadas. Esto es extraño, pues el móvil pasaría así a competir directamente con el Galaxy Note 5, o en este caso con el Galaxy S6 Edge+, que es el que se comercializa en España. Hasta el momento, Samsung había lanzado siempre dos buques insignia al año, uno en la primera mitad del año, con un tamaño estándar, el Galaxy S, y otro en la segunda mitad de año, con un tamaño superior, un phablet, el Galaxy Note. Este año lanzaría el buque insignia en los dos tamaños y en el mismo momento.

Samsung Galaxy S6 Portada

Pantalla 4K

Una de las posibilidades por las que esto pueda ser así es la pantalla 4K. El nuevo Sony Xperia Z5 Premium ya ha pasado a contar con una pantalla con esta resolución, mejorando así lo lanzado por Samsung con el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ con sus pantallas Quad HD. Sin embargo, una pantalla 4K es técnicamente más compleja cuanto inferior es el tamaño de la pantalla. No es lo mismo una pantalla de 5,2 pulgadas que una de 5,8 pulgadas. Si Samsung ya cuentan con pantallas 4K de 5,8 pulgadas pero no de 5,2 pulgadas, tiene dos opciones, o lanzar un único Samsung Galaxy S7 con una pantalla de 5,8 pulgadas 4K, o lanzar dos, siendo el segundo un Samsung Galaxy S7 con un tamaño de pantalla más estándar, 5,2 pulgadas, y una pantalla Quad HD.

A todo esto hay que sumarle algo que no podemos olvidar. Samsung podría tener la capacidad de lanzar el nuevo Samsung Galaxy S7 en enero. Puede que ese también sea uno de los motivos por los que Samsung no ha lanzado el Galaxy Note 5 en Europa. Es posible que crean que el gran smartphone que comercializarán en Europa será el Samsung Galaxy S7.