Nueva versión de Hangouts para Android que se puede descargar e instalar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los grandes competidores que tiene WhatsApp en el mercado es Hangouts para Android. Este desarrollo, que ya dispone de una página web propia para utilizarlo, se incluye en el paquete de desarrollos que se incluyen en la mayoría de los terminales que utilizan el sistema operativo de Google. Pues bien, la versión 4.2 ya se puede descargar e instalar.

La nueva iteración de Hangouts para Android tiene como uno de sus principales objetivos preparar al trabajo a la llegad de Android Marshmallow, algo que sucederá a finales de este mes de septiembre cuando se anuncien los nuevos modelos Nexus de la compañía de Mountain View. Eso sí, para que se despliegue en otros modelos, habrá que esperar algo más, pero lo lógico es que las aplicaciones de la propia Google estén ya preparadas para cuando esto ocurra.

Interfaz de la web de Hangouts de Google

Curiosamente Hangouts para Android ha saltado desde la versión 4.0 a la 4.2, y una de las grandes novedades que ofrece es la gestión de los permisos, que ahora es mucho más concreta y que se adapta perfectamente a las necesidades de Android 6.0. Así, por ejemplo, se tiene que especificar claramente al desarrollo que se le permite acceder a los contactos o al uso la cámara.

Pequeñas correcciones

Se han incluido en la nueva versión de Hangouts para Android correcciones de errores, como por ejemplo algunos que sucedían cuando se incluía un emoji y la aplicación se cerraba (esto ocurre especialmente en los modelos con Sense, como yo mismo he podido comprobar, pero de forma aleatoria). El caso, es que como es habitual en las actualizaciones, errores menores son eliminados. Aparte, la sensación que he tenido es que al volver de estar en segundo plano, el trabajo funciona mucho más fluido.

Apertura aplicación hangouts

Descarga e instalación

Si deseas instalar la nueva versión 4.2 para Hangouts para Android, que funciona perfectamente en Android Lollipop, el APK se descarga en este enlace. Una vez que se tenga, simplemente pulsa sobre él y comenzará el proceso habitual para que lo tengas disponible en tu teléfono o tablet. No hay que tener miedo alguno a realizar esto, ya que el archivo está firmado por la propia Google.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de la compañía de Cupertino las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay títulos y actualizaciones que siempre resultan de utilidad.