El HTC One A9 contará con un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y una memoria RAM de 4 GB

Escrito por Emmanuel Jiménez

El HTC One A9 podría ser el nuevo gran smartphone de HTC que se lanzará el 29 de septiembre. Parecía que sería casi imposible para él competir con los otros grandes smartphones que se han lanzado recientemente, como el Samsung Galaxy S6 Edge+ o el iPhone 6s Plus, así como con los que van a llegar, como los nuevos Nexus. Sin embargo, con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos y una memoria RAM de 4 GB, podría ser uno de los mejores móviles del año.

Procesador MediaTek Helio X20

Y es que el procesador MediaTek Helio X20 es un procesador de gran nivel. Concretamente, destaca por el hecho de contar con 10 núcleos, compuestos a su vez por tres grupos diferentes. Nos encontramos con un primer grupo de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53, con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, que será el grupo utilizado para ahorrar energía. El segundo grupo será de cuatro núcleos y con la misma arquitectura Cortex-A53, pero con una frecuencia de reloj superior, de 2 GHz. Y habrá un último grupo, de dos núcleos, que serán los de mayor nivel, que cuentan con arquitectura Cortex-A72, y que son capaces de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. Un procesador de altísimo nivel que será el que estará integrado en el nuevo HTC One A9.

HTC Aero Portada

Memoria RAM de 4 GB

Pero a esto todavía hay que sumar una características técnica, y es que el smartphone contará con una memoria RAM de 4 GB. Actualmente, tan solo dos smartphones cuentan con una memoria RAM de 4 GB, y son el Samsung Galaxy Note 5 (así como el Samsung Galaxy S6 Edge+) y el Asus Zenfone 2 de gama alta. Puede que los nuevos Nexus también sean lanzados con una memoria RAM de 4 GB, al menos uno de ellos, el de mayor nivel, el que será fabricado por Huawei. Sin embargo, este HTC One A9 seguirá siendo uno de los mejores móviles del año.

Parece que el nuevo será presentado oficialmente el 29 de septiembre, precisamente el mismo día en el que también se presentarán los dos nuevos smartphones Nexus, tanto el fabricado por LG como el fabricado por Huawei, y el mismo día en el que Android 6.0 Marshmallow pasará a estar disponible. Lo más probable es que el HTC One A9 llegue con Android 5.1 Lollipop, aunque dado que el smartphone estará a la venta más tarde, no sería raro que fuera anunciado ya con la nueva versión del sistema operativo.