iPad Pro, el dispositivo más incoherente de Apple

Escrito por
Tablets

Apple es una de las compañías que más ha hecho avanzar el mundo de la tecnología en los últimos años. Lanzamientos como el iMac, el propio MacBook, el iPhone, e incluso el iPad, han cambiado el mundo tecnológico. Pero lo cierto es que algunos de sus dispositivos no son tan exitosos, o al menos, no son coherentes con la filosofía de Apple. Es el caso del nuevo iPad Pro.

Comenzaré diciendo que, como todo aficionado al mundo de la tecnología, yo sería de los usuarios que estaría encantado con el iPad Pro, y de los que creo que cualquier usuario que lo haya comprado tendrá un dispositivo de altísimo nivel. Sin embargo, también es cierto que debo decir que no me parece, ni mucho menos, el dispositivo perfecto, y que veo algunas incoherencias en el mismo.

Apple Pencil

El nuevo tablet ha llegado con un puntero denominado Apple Pencil. Este puntero es una de las características clave del nuevo iPad Pro. ¿Incoherente? Claro que es incoherente, porque el propio Steve Jobs afirmó que ellos nunca fabricarían un dispositivo con un “stylus”. Una gran crítica hacia el Samsung Galaxy Note. Sin embargo, ahora que llega un puntero en el iPad Pro. Está bien, podemos decir que no es un puntero como el de un smartphone, y que tampoco se trata de un smartphone, pero hay que tener en cuenta que iOS se diseñó para pantallas táctiles, no para punteros, y ahora nos encontramos con que Apple lanza un puntero como si fuera el dispositivo definitivo. Incoherencia total, a mi entender.

Apple Pencil

Pantalla de 13 pulgadas

Otra de las incoherencias de este tablet es la pantalla de 13 pulgadas. Apple afirmó siempre que las pantallas de 10 pulgadas eran lo ideal para un tablet. El nuevo iPad Mini ya fue una incoherencia. Sobre todo después de que se lanzara también el iPhone 6 Plus. Sin embargo, ahora Apple vuelve a lanzar un dispositivo incoherente, un iPad Pro con una pantalla de 13 pulgadas. Una pantalla que, por cierto, supera a la pantalla del nuevo MacBook, de 12 pulgadas. Un tablet con una pantalla de un mayor tamaño que uno de los portátiles de Apple.

iOS

Es lógico, por un lado, que si Apple lanza un tablet que se denominad iPad Pro, este cuente con iOS como sistema operativo. Pero a mí no me parece nada lógico si tenemos en cuenta que el objetivo es que este iPad Pro ejecute aplicaciones de alto nivel como Photoshop, iMovie o GarageBand. En realidad, los usuarios que buscarían un iPad Pro son los profesionales creativos, pero este iPad Pro no será capaz de ejecutar el Photoshop, o Lightroom que se ejecuta en los ordenadores Mac, por lo que al final, los expertos creativos no encontrarán en el iPad Pro el dispositivo perfecto, al no poder ejecutar las mismas acciones en este que en un ordenador con toda la potencia con la que este cuenta.

4 GB de RAM

Otra de las incoherencias del iPad Pro es una de las características técnicas que más destacaría del tablet, su memoria RAM de 4 GB. Si te vas a comprar un iPad Pro, esto es positivo para ti, porque es el dispositivo iOS con más memoria RAM de todos. Sin embargo, esto también nos permite criticar a los otros iPhone y los iPad Air. Apple sigue integrando memorias RAM de 1 GB y hasta de 2 GB en el iPad Air 2 porque, en teoría, iOS no requiere de una memoria RAM de tanta capacidad. Pero este iPad Pro es una clara demostración de que en realidad sí es así. En cualquier caso, esto no es algo que criticar del iPad Pro, sino más bien de los demás dispositivos iOS.

iPad Pro

No es un dispositivo Apple

Por último, al iPad Pro le veo el mismo problema que le vi al iPad Mini y que le veo al Apple Watch. No es que sean dispositivos que no son útiles. Quizás incluso son los mejores en su categoría, pero no son dispositivos Apple, y eso queda claro porque Apple los lanzó para poder competir en una categoría del mercado en la que otros dispositivos estaban triunfando. Le pasó con el iPhone 6 Plus, con el que tenían que competir ya no solo con el Samsung Galaxy S6 Edge+, sino también con los grandes smartphones de LG, Sony, HTC y compañía. Le pasó con el iPad Mini, con el que quisieron competir con todos los tablets de formato reducido que estaban triunfando hace unos años. Le ha pasado con el Apple Watch, un reloj que quizás mejora a todos sus rivales con Android Wear, pero que no acaba de ser útil, como ningún otro reloj inteligente. Y al iPad Pro le ocurre lo mismo. No lo lanza porque de verdad consideren que es un producto necesario para el mercado, sino que el motivo real tiene un nombre, y es Microsoft Surface Pro 3. Así, Apple no cree en realidad en su iPad Pro, solo lanza algo con lo que rivalizar con Microsoft. Pero lo hace sin contar con un sistema operativo optimizado para ello. Mientras que Microsoft ha diseñado Windows 10 para que funcione a la perfección en tablets de gran tamaño con teclado. Apple, simplemente, lanza un tablet de gran tamaño, y utiliza iOS porque es lo que mejor podía optimizar, pero sin haberlo diseñado específicamente para eso. Aquello por lo que en su momento pudimos criticar a Microsoft, ahora podemos criticar a Apple. Para mí, el iPad Pro es un dispositivo completamente incoherente en Apple. Un gran tablet a nivel de tecnología, pero incoherente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Sep, 15 0:41

    Pensaba que este era un blog de Android…

    0
    1. Pedro H. 11 Sep, 15 15:49

      Esto es algo que pasa siempre que apple saca un producto nuevo, la mayoria de los blogs es espanol de android le dedican varios post (desde la perspectiva android es mejor que iOS). Es una conducta que en realidad nunca me ha gustado, me recuerda a los anuncios de Samsung en el que se burlaban de los iPhones.

      En general siempre que veo que un blog de android publica algo sobre apple ignoro el post porque no sera nada productivo (solo son las ganas del autor de decir que android es mejor) y no me malentiendan hace 1 año que sali de iOS y me gusta mucho mi note 4 pero no por eso ando queriendo ridiculizar a iOS.

      Pena por el autor.

      0
  2. Gilberto Valencia 11 Sep, 15 1:11

    Que apple ha revolucionado que? Jajajaja. No han hecho sino copiar a Samsung y a Microsoft

    0