El iPhone 6s no es una gran innovación: algunas de sus novedades no lo son tanto

Escrito por
Android

Apple es una compañía que suele ofrece habitualmente innovación en sus terminales, de eso no hay duda. Pero desde hace un tiempo esto no es algo que esté tan claro debido a que otras compañías se adelantan a lo que se ofrece en los nuevos modelos de la compañía de Cupertino. Y, en el caso de los iPhone 6s, esto no ha cambiado ya que algunos de sus añadidos no son precisamente nuevos.

Lo primero es hablar de la nueva tecnología 3D Touch que es de la partida en el iPhone 6s. Esta es novedosas y permite ofrecer un uso mejorado del terminal con más funciones. Lo cierto es que el Huawei Mate S ofrece Force Touch que funciona de una forma muy parecida, pero parece que la implementación en el sistema operativo parece mucho mejor en el terminal de Apple, ya que puede hacer más cosas. De esta forma, se puede decir que la novedad está mejor implementada por la compañía de Cupertino, pero que es algo que no se ha visto nunca… va a ser que no.

iPhone 6s Rosa Dorado

Pero realmente no me quería referir a esto cuando hablo de nuevas implementaciones que no son algo que se debe considerar como novedoso. Por ejemplo, la nueva cámara de 12 megapíxeles que se integra en el iPhone 6s permite grabar en 4K. Esto hace ya un tiempo que es posible en modelos con Android, como por ejemplo el LG G4 o el Samsung Galaxy S6 (en todas sus variantes). Además, el OnePlus 2 también ofrece esta posibilidad. Por lo tanto, de novedad, excepto en el ecosistema iOS, nada de nada.

No se vayan todavía, aún hay más

Pues sí, aunque suene un poco a guasa, esto es así. Otra de las grandes inclusiones en el iPhone 6s llega de la mano de Siri, que ahora siempre está escuchando. Sin duda esto es algo bastante útil, no cabe duda… pero Apple no ha sido precisamente la primera que ha pensado en ello. Sin ir más lejos, desde hace unas cuantas generaciones los Motorola Moto X ofrecen esta posibilidad y además con el comando de activación configurable (y, esto, sin mencionar el OK Google ya muy utilizado).

Por lo tanto, el comendo “Hey Siri” puede quedar “cool”, pero lo cierto es que tampoco representa algo que sea nuevo y que, por lo tanto, haga diferencial al nuevo iPhone 6s. Otro apartado más donde se desmonta el chiringuito a Apple.

Motorola Moto X Play negro

Otra de las novedades que se conocieron ayer para el iPhone 6s fue la llegada de Live Photos, donde se indicó claramente que esta es una tecnología “completamente nueva”. Esto no es así, pero lo cierto es que su implementación sí que es destacable. Y decimos lo primero debido a que HTC Zoe -desplegado con el HTC One M7- ofrecía la misma posibilidad de captura vídeo en una imagen (incluso en la BlackBerry Z10 se incluía una funcionalidad muy similar). Por lo visto en la presentación los de Cupertino ha refinado el uso, pero de nuevo no tiene mucho.

Imagen del teléfono HTC One M7

Lo cierto es que, como últimamente está claro, varias de las novedades que se incluyen en los nuevos modelos de Apple no lo son tanto comparados con los dispositivos Android (y todo esto sin hablar del nuevo Pencil). Y es que compañías como Huawei, Sony o Samsung cada vez avanzan más en sus dispositivos y han pasado a mi modo de ver a ser referencia clara en el mercado y los de Cupertino no tanto. ¿No os parece?