Instala en los dispositivos Nexus la última actualización LMY48M

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace más o menos un día se conoció que la mayoría de los dispositivo Nexus comenzaban a recibir una actualización de su sistema operativo. Esto se conocía gracias a que así lo indicaba T-Mobile y nosotros os lo comentábamos. El caso es que la compañía de Mountain View ha anunciado que ya están disponibles las correspondientes imágenes de fábrica para los modelos compatibles y, de esta forma, es posible proceder a la instalación manual.

En el nuevo firmware se incluyen correcciones de algunos pequeños fallos que se han encontrado en Android 5.1.1 que es en la versión del sistema operativo en el que se basa y, además, se integran soluciones de seguridad. Esto último es lo más importante y tiene un detalle adicional que ay que mencionar: se confirman las novedades mensuales en el sistema operativo para que los usuarios estén seguros y no vuelvan a conocerse problemas como los de la vulnerabilidad stagefright.

Nexus 6

La versión del firmware en cuestión es la LMY48M (exceptuando los Nexus 6, que pueden ser la LVY48E, pero lo ideal es revisar bien que se selecciona la adecuada para este dispositivo fabricado por Motorola). A continuación dejamos los enlaces de los terminales de Google que ya tiene las correspondientes imágenes de fábrica:

Instalación de la imagen de fábrica

Si ya tienes tu firmware y deseas instalarlo en tu dispositivo Nexus, lo que tienes que hacer es lo que te comentamos a continuación. Eso sí, lo primero que se debe comprobar es que se tiene la batería cargada con al menos un 90% de carga y, además, que seguir el proceso es responsabilidad única del propio usuario (por lo que recomendamos que se haga una copia de seguridad antes de nada):

  • Guarda el archivo ZIP conseguido en la carpeta Platform-tools que existe en el SDK de Android (descarga)
  • Conecta el dispositivo que se desea actualizar al PC y apágalo
  • Ahora reinícialo pulsando a la vez los botones Volumen Arriba + Volumen Abajo + Encendido
  • Estás en el bootloader, y debes seleccionar Modo Recovery utilizando los botones de volumen para moverte por el menú y el de encendido para seleccionar
  • Cuando veas un icono que incluye una exclamación, pulsa de nuevo a la vez los botones Volumen Arriba + Encendido Ahora es el momento de seleccionar Apply update from adb para instalar la actualización
  • Abre una ventana de comandos en el PC y escribe adb sideload y, a continuación el nombre que tiene el archivo descargado
  • Comenzará el proceso y tendrás que esperar que se complete

Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

Una vez se ha finalizado, ya puedes disfrutar en tu Nexus de la nueva versión del sistema operativo Android 5.1.1 con las novedades en seguridad y estabilidad que se incluyen en el firmware LMY48M.

Fuente > Google Developers