Confirmado: Project Lucky es el nuevo Samsung Galaxy S7, y llegará con novedades

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer mismo apareció un smartphone con el nombre Lucky-LTE en la base de datos de Geekbench, que parecía ser el nuevo Samsung Galaxy S7. Y ahora confirma que, en efecto, era el smartphone, dado que se denomina dentro de Samsung como Project Lucky. Ya sabemos algunas de las características técnicas con las que contará este smartphone.

Samsung Galaxy S7

Este nuevo Samsung Galaxy S7 va a ser el nuevo buque insignia de Samsung del próximo año. Tengamos en cuenta que las mejoras que han llegado en el Samsung Galaxy Note 5 con respecto al Samsung Galaxy S6 no han sido tampoco muy notables. Mismo procesador, 1 GB más de memoria RAM, misma cámara y misma pantalla. El próximo Samsung Galaxy S7 sí contará con algunas mejoras relevantes, como es por ejemplo el nuevo procesador Samsung Exynos 8890 con el que contaba el móvil que ayer apareció en la base de datos de Geekbench. No obstante, los resultados que había obtenido ayer no fueron los mejores, aunque parece que el rendimiento real del móvil será mucho mejor, pues el benchmark no se ejecutó a máximo nivel. Se cree que también llegaría una segunda versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, aunque lo más probable es que dicha versión sea la que se lanzaría en Estados Unidos, donde la compatibilidad con redes móviles CDMA es necesaria, y este procesador ya cuenta con dicha compatibilidad.

Samsung Pantallas Portada

Con tarjeta microSD

Se cree que el nuevo Samsung Galaxy S7 sí contaría con la posibilidad de ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD, algo que no ha sido posible en el caso del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy Note 5. El motivo es que las memorias internas de estos smartphones son UFS 2.0, y esta tecnología no es compatible con los drivers de memoria de las tarjetas microSD. El nuevo Samsung Galaxy S7 seguirá contando con una memoria interna UFS 2.0, pero parece que Samsung habría diseñado una nueva interfaz para la tarjeta microSD que solucionaría el problema.

Por último, parece que el nuevo Samsung Galaxy S7 contará con una nueva cámara de 20 megapíxeles, que pasará a competir con las cámaras de Sony, que ya están en los 23 megapíxeles. Así, también habría una mejora relevante en la cámara, a pesar de que el Samsung Galaxy S6 (a falta de que el Galaxy Note 5 sea analizado) ya es considerado como el móvil con la mejor cámara del mercado.

De momento, eso sí, no sabemos cuándo se lanzará oficialmente el smartphone. Se ha hablado de un posible lanzamiento en el mes de enero, y lo cierto es que parece una fecha bastante probable de lanzamiento, por lo que es posible que el Samsung Galaxy S7 sea el primer gran smartphone que se pueda comprar en el año 2016.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pacho 10 Sep, 15 20:52

    ¿Y pulgadas de pantalla? Porque ya se sabe que caballo grande, ande o no ande…

    0
  2. Eftioto 10 Sep, 15 20:57

    Eftioto…

    0