Los 5 mejores móviles chinos por menos de 150 euros – Septiembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Decimos que los móviles chinos son grandes opciones para los que no se quieren gastar mucho dinero en un smartphone, pero a la vez quieren lo mejor posible por el dinero que se van a gastar. Pero también uno puede comprar un móvil chino y equivocarse y recibir algo que no vale para nada. Por ello os vamos a intentar ayudar cada mes eligiendo los mejores móviles en cada gama de precios. Aquí los 5 mejores móviles chinos por menos de 150 euros de este mes de septiembre.

1.- Doogee Valencia2 Y100 Pro

Doogee Valencia 2 Y100 Pro

No están ordenadores por su nivel de calidad, sino por su precio, desde el más económico al más caro, aunque por lo general, eso también significa que este es el peor de los 5 móviles. Y en efecto, así es. El Doogee Valencia2 Y100 Pro es el móvil que deberían comprar todos aquellos que quieran gastarse lo mínimo posible en un móvil. Su rival podría ser el Motorola Moto E 2015. Desde mi punto de vista, este Doogee Valencia2 Y100 Pro que ya he podido probar, y del que pronto publicaremos una review, es un smartphone básico en el que destaca especialmente el funcionamiento del mismo, muy fluido para un móvil tan económico. Lo peor en este móvil es su batería, de 1.800 mAh. No obstante, aun así cuenta con una cámara Sony de 8 megapíxeles para la unidad principal, y una cámara frontal de 5 megapíxeles, así como con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, y con cristal Gorilla Glass 3. Cuenta con una carcasa posterior de una aleación de metal y plástico, aunque lo cierto es que el metal no se aprecia. Su procesador es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos y de gama básica, con una memoria RAM de 2 GB, quizás lo más destacable del móvil, sin contar su precio, claro está, pues se puede conseguir por solo 90 euros.

2.- Ulefone Paris

UleFone Paris

Ya es oficial, y se podrá comprar desde este mes de septiembre. El Ulefone Paris es la versión de gama media-básica del Ulefone Be Touch 2. Y nos encontramos con un smartphone con unas características a tener muy en cuenta para tratarse de un móvil cuyo precio es de tan solo 116 euros. El smartphone cuenta con un marco metálico y con una carcasa posterior de plástico. Como en el caso anterior, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, y con un cristal Gorilla Glass 3. No obstante, incluye un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y de gama media, y una memoria RAM de 2 GB. Su memoria interna es de 16 GB y cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, y con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Su batería tiene más capacidad, 2.200 mAh. Y en conjunto, es un smartphone algo mejor que el anterior.

3.- Elephone P4000

Elephone P4000

Por el mismo precio, unos 116 euros, tenemos también la opción del Elephone P4000, un smartphone que es casi lo contrario que los móviles anteriores. Cuenta con un procesador MeidaTek MT6735P de cuatro núcleos y de gama básica, y con una memoria RAM de 2 GB. Su memoria interna es de 16 GB, y cuenta también con una cámara principal de 13 megapíxeles con sensor de Samsung y con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. No obstante, en este caso habría que destacar dos características: su carcasa posterior de aluminio, y su gran batería de 4.400 mAh, siendo uno de los smartphones con una batería de mayor capacidad del mercado.

4.- Doogee F3

Doogee F3 Pro

El Doogee F3 es otro de esos smartphones a tener muy en cuenta. De un nivel superior al Doogee Valencia2 Y100 Pro, pero con un precio ligeramente superior, costando tan solo unos 135 euros. El móvil mejora a los demás en diversas características técnicas, como es su pantalla, de 5 pulgadas, pero con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Incluye el procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y de gama media, y una memoria RAM de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB. Su cámara principales es de 13 megapíxeles con un sensor de Samsung, y su cámara frontal es de 5 megapíxeles. Su mayor defecto es la batería de 1.800 mAh. Pero su precio económico, y su diseño, con un marco metálico, y carcasas frontal y posterior de cristal lo convierten en uno de los móviles chinos con mejor diseño y mejor precio del mercado.

5.- Doogee F5

Doogee F5

En teoría, el Doogee F5 es el sucesor del Doogee F3, aunque son dos smartphones con un precio muy parecido. No obstante, su diseño es muy diferente. Con un precio también de unos 135 euros, su principal diferencia es su diseño rectangular, y el hecho de que ya no cuenta con una carcasa posterior de cristal, sino con una carcasa posterior de una aleación de metal y plástico. Cuenta con el mismo procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y de gama media, pero con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 16 GB. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Eso sí, en este caso destaca por contar con una batería de 3.000 mAh, algo que mejora muy notablemente al Doogee F3. Este nuevo smartphone se convertirá también en buque insignia de Doogee, y probablemente se lanzará una versión Pro del teléfono inteligente que podría contar con una memoria RAM de 4 GB.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. rubeu 11 Sep, 15 22:45

    Hola acabo de adquerir en preventa el doogee f5 y quiero que me aclareis una duda el mediatek 6753 sera el nuevo de 1,5 no 1,3 en la pagina doogee no viene y ya al ser modelo nuevo llevara el 1,5 como la competencia

    0
  2. Richard Tr0n 17 Sep, 15 8:25

    No he leido todo, pero en el primer caso hay varios errores:
    – La bateria es de 2200mAh, no 1800mAh.
    – La cámara principal lleva un sensor Sony IMX214 de 13MP, no de 8MP.
    – La version del Gorilla Glass no se menciona, por lo que es probable que no sea la III.
    Espero que corrijan la información, hay muchas personas interesadas encomprar estos equipos.

    0
  3. Richard Tr0n 17 Sep, 15 8:41

    El Doogee F3 trae una pantalla con resolución HD, no Full HD (esta sólo viene en la versión Pro), a su vez trae una bateria de 2200mAh, no 1800mAh.
    La información la he corroborado en su propia web.

    0