El Meizu Pro 5 llegará el 25 de septiembre… y será el primero de una colección

Escrito por Emmanuel Jiménez

Meizu va a lanzar todavía este año el que será su móvil con mejores características técnicas del 2015. Si bien sabíamos que sería una mejora del Meizu MX5, ahora concretamos más detalles sobre este, como su nombre definitivo, que será Meizu Pro 5. Llegará el 25 de septiembre, y será tan solo el primero de una colección de smartphones a la que se irán añadiendo más teléfonos inteligentes.

Meizu Pro 5

El nuevo Meizu Pro 5 será presentado finalmente el 25 de septiembre, como uno de los mejores teléfonos inteligentes del año, y el mejor, en cualquier caso, que va a lanzar Meizu, pues al fin y al cabo será una versión mejorada del Meizu MX5. Ya podemos decirlo con precisión porque así lo ha confirmado el vicepresidente de Meizu, Ni Lan. De momento, no se sabe con precisión cuáles serán las características técnicas con las que contará. No obstante, parece que la novedad más relevante será su procesador, y estará disponible en dos versiones, con dos procesadores diferentes. Uno será el Samsung Exynos 7420, que es el mismo con el que cuentan el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+, y el otro será el MediaTek Helio X20, el nuevo procesador de diez núcleos. Se cree que el smartphone podría llegar a contar con una memoria RAM de 4 GB, aunque su pantalla no llegaría a ser Quad HD, sino Full HD. No obstante, esto último no se ha confirmado. De nuevo se habla de una cámara de 20,7 megapíxeles, como la del Meizu MX5, aunque en su momento se habló de una cámara de incluso 41 megapíxeles. Para improbable, pero lo cierto es que de esto dependerá mucho el precio del smartphone. Si las únicas mejoras llegan en el procesador y la memoria RAM, el precio de 400 euros del que se habló parece bastante probable. Pero recientemente se ha afirmado que podría costar 627 dólares, y esto solo es lógico si el smartphone cuenta también con una pantalla y una cámara mejoradas.

Meizu Logo

Llegará más Meizu Pro

El Meizu Pro 5 no será el único smartphone que la compañía lanzará con este nombre, sino que seguirán llegando teléfonos inteligentes de alto nivel a esta colección Meizu Pro. Si bien Meizu no es un fabricante de móviles tan relevante como lo es Samsung, el año pasado fue el Meizu MX4 el que obtuvo el premio al móvil más potente del 2014, y lo cierto es que el Meizu Pro 5 podría ser un candidato al mismo título de este año gracias a los nuevos procesadores que va a integrar. Lo mejor es que su precio será más económico que el precio de cualquier teléfono inteligente con las características técnicas con las que este contará.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUIS REJAS 12 Sep, 15 18:37

    Emmanuel, mi FILEMA esta entre el MEIZU PRO 5 que se presentará el 25/09 en Beijing, o esperar a noviembre/diciembre por el XIAOMI MI5 PLUS del que se habla de 1 gran procesador. ¿Que opinas?. Gracias.
    Saludos.

    0