El Elephone Ele Watch podría dar una lección a los demás relojes con Android Wear

Escrito por
Android

Aunque puede que hayamos dedicamos muchos post a un reloj inteligente como el Moto 360, hemos dedicado muy pocos a los móviles de Elephone, y casi siempre en post en los que hablamos de varios móviles chinos con precio económico. Sin embargo, puede que su nuevo reloj inteligente, el Elephone Ele Watch, vaya a dar una lección al Motorola Moto 360, Huawei Watch y compañía.

Precio muy alto, Android Wear demasiado malo

La clave para que el Elephone Ele Watch pueda sorprender a propios y extraños dando una lección al Motorola Moto 360 está en el precio. Aunque más que en el precio, en la relación precio/funciones. Hoy por hoy, un reloj inteligente sirve para poco. Es una segunda pantalla que nos muestra mensajes que recibimos, que nos avisa de si nos están llamando, y poco más. Quizás sus principales funciones son la de poder ver siempre delante una lista de tareas, y poder ir eliminando las completadas, o poder ir viendo si cumplimos con la meta de pasos o kilómetros recorridos. Bien. Eso lo podemos conseguir por 140 euros, tal y como os hemos dicho esta tarde, con el Sony SmartWatch 3. Eso lo podemos conseguir también gastándonos entre 300 y 400 euros con el nuevo Motorola Moto 360. Pero con este último no conseguimos nada más, aparte de comprar un reloj más bonito, pero todavía mucho más feo que muchos relojes tradicionales que se pueden comprar por ese precio. En parte, esto es culpa de Android Wear. El sistema operativo de Google no va incluyendo novedades muy relevantes. Claro está, esto también es culpa del avance tecnológico, que quizás no es el suficiente como para poder los relojes inteligentes hoy sean más útiles. Así las cosas. Los fabricantes de relojes inteligentes han creído que lo ideal es lanzar relojes más caros en esta nueva generación, pero con las mismas funciones. Pero hay una gran diferencia entre un smartphone bonito y un reloj inteligente bonito. Los dos son caros, pero el primero cuenta con características que están al nivel de ese diseño, mientras que el segundo no. El Samsung Galaxy Note 5 y el iPhone 6s Plus son dos smartphones de altísimo nivel. Y cualquiera que los compre estará comprando lo mejor en tecnología. Pero eso no ocurre cuando uno compra el Motorola Moto 360 o el nuevo Huawei Watch.
Elephone Ele Wach

Mismas funciones, precio económico

El Elephone Ele Watch destacaría precisamente por ofrecer funciones muy semejantes, aunque con un precio más económico, como es común en los smartphones de Elephone. Sin embargo, lo curioso es que se afirma que contará con Android Wear. Parece incluso imposible que esto vaya a ser así, pero desde luego, podría ser clave para que los relojes Android Wear comenzaran a ser diferentes, ya contar con dispositivos de distinto nivel. El Elephone Ele Watch contará casi con las mismas funciones, incluido el monitor de ritmo cardíaco, pero también la posibilidad de recibir los mensajes, llamadas o notificaciones del móvil visualizados en la pantalla del reloj. Y todo con un precio muy económico. Veremos si gracias a ello este Elephone Ele Watch no se convierte en el nuevo caso “Xiaomi Mi Band”. Lo mismo, pero más económico, pues al fin y al cabo, con las funciones que tiene, no tiene mucha lógica gastarse más dinero.