Nibblers el nuevo juego de Rovio tipo puzle que recuerda a Candy Crush

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todo comenzó con Angry Birds, pero el tiempo ha demostrado que las franquicias, por muy buenas que estas sean, se van agotando ya sea por su escasa evolución o simplemente debido a que los jugadores buscan nuevos alicientes. Pues bien, esta compañía acaba de anunciar Nibblers, un título que nada tiene que ver con los conocidos pájaros enfadados.

Este es un título tipo puzle en el que se tiene que conseguir juntar frutas iguales -tres como mínimo- para conseguir sumar puntos y, también, para que aparezcan los Nibblers (peces de colores que tienen habilidades especiales y son capaces de acabar con los personajes que llegan para evitar que se llegue a buen puerto, un ejemplo son los lagartos). Es decir, que el sistema de juego es realmente reconocible y, por lo tanto, no se tarda nada en aprender a jugar.

Juego Nibblers de Rovio

Todo se hace con la pantalla táctil, pulsando en ella o arrastrando, por lo que no hay gran complicación. Los gráficos no son complejos, pero sí atractivos y coloridos, por lo que llaman la atención. La música me ha gustado mucho, ya que no estorba ya que es divertida y los efectos necesarios para ir avanzando. El caso, es que la compatibilidad del juego es excelente y en dispositivos con 1 GB de RAM funciona a la perfección.

Demasiado reconocible

Lo cierto es que a Rovio le hacía falta ofrecer algo más que Angry Birds, y esta es una buena opción… pero no hay que esperar que sea totalmente nuevo, ya que personalmente me recuerda bastante a Candy Crush (esto en principio no es malo, pero  limita su novedad pese a que la temática es distinta ya que las frutas son las protagonistas junto a los peces). El caso, es que si te gustan este tipo de juegos tipo puzle, pudes descargar Nibblers en la imagen que dejamos a continuación:

Fruit Nibblers

Lo cierto es que con Nibblers se pueden pasar buenos ratos y por mucho tiempo, ya que desde un principio y de forma gratuita es posible jugar 200 niveles, lo que no está nada mal. Aparte, el poso social está presente, ya que es posible desafiar a los conocidos mediante el uso de las redes sociales, como por ejemplo Facebook (esto a más de uno también le resultará conocido). Finalmente, hay que decir que los escenarios cambian según en las isla en la que se juega, que pueden ser desde la selva hasta el desierto.

Nibblers juego de Rovio

Otros juegos para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo que seguro permiten que encuentres alguno que te resulte divertido.