El Samsung Galaxy S7 contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas y una cámara dual

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siguen llegando nuevos datos sobre el futuro Samsung Galaxy S7, el buque insignia que la compañía lanzará a comienzos del próximo 2015. Concretamente, sabemos que pasará a contar con una cámara dual, y también que su pantalla pasaría a ser de 5,7 pulgadas, en lugar de las 5,1 pulgadas con las que se ha lanzado el último Samsung Galaxy S6. Además, llegaría en febrero.

Pantalla de 5,7 pulgadas

Aunque se ha afirmado que podrían llegar dos versiones del nuevo Samsung Galaxy S7, una con pantalla de 5,2 pulgadas y otra con pantalla de 5,8 pulgadas, lo cierto es que la nueva información nos habla de una única versión, con una pantalla de 5,7 pulgadas. En realidad, parece lógico cuando tenemos en cuenta a la mayoría de los teléfonos inteligentes que se han lanzado este año de gama alta. Aparte de los Sony Xperia Z5 Compact y iPhone 6s, dos móviles que cuenta con una pantalla de formato reducido, pero como algo que precisamente caracteriza estos móviles (incluso en su nombre, Compact), no hay smartphones de gama alta con una pantalla con un tamaño, ya no diremos de 5 pulgadas, sino con una pantalla de 5,2 pulgadas. Incluso el Honor 7, que también iba a ser un smartphone de formato reducido, llega a contar con una pantalla de 5,3 pulgadas. Solo el Samsung Galaxy S6 se queda en las 5,1 pulgadas, algo extraño en un teléfono inteligente de este tipo. Y quizás es por eso por lo que el nuevo buque insignia de Samsung pasará a contar con una pantalla de 5,7 pulgadas, aunque de esta manera, se igualaría al Samsung Galaxy Note 5. Tampoco sería nada raro, eso sí, que Samsung lanzará algún otro móvil de gama alta con un tamaño de pantalla de unas 4,7 pulgadas o así para competir con el Sony Xperia Z5 Compact y con el iPhone 6s.

Samsung Pantallas Portada

Cámara dual

Además de esto, también se dice que el nuevo Samsung Galaxy S7 podía contar con una cámara dual. El HTC One M8, por ejemplo, ya contó con una cámara dual. La segunda cámara tenía la función de medir la profundidad de campo, e incluso gracias a ello se podía cambiar la profundidad de campo una vez que la foto ya estaba capturada. El Honor 6 Plus también contaba con dos cámaras, aunque en este caso eran las dos iguales, y su función era la de capturar fotografías en 3D. Esto último, en realidad, también tiene casi la misma función, la de dar más opciones de profundidad a las fotografías. Al final, se trata de conseguir que los smartphones tengan más características para capturar fotografías propias de cámaras de alto nivel. La cámara del Samsung Galaxy S6 ya se consideró la mejor de entre las cámaras móviles, por lo que es lógico que Samsung tenga que seguir añadiendo novedades a la cámara más allá de una mejor resolución. La nueva cámara dual del Samsung Galaxy S7 tendrá probablemente una función parecida, la de dar más opciones al usuario en lo que a la profundidad de campo se refiere.

Lanzamiento en febrero

Por cierto, esta última información también nos hablaba de una posible fecha de lanzamiento del smartphone. El Samsung Galaxy S7 sería presentado en febrero. Finalmente, ni en enero, como se había afirmado antes, pero sí que llegaría antes que el Samsung Galaxy S6 en el 2015, que se lanzó en el mes de marzo.