¿Cuándo llegará un 3D Touch como el del iPhone 6s a Android?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las características más innovadoras que se han presentado con el nuevo iPhone 6s es su pantalla 3D Touch, que añade una nueva dimensión a la pantalla táctil y que permite diferenciar la presión ejercida al pulsar en pantalla. ¿Cuándo llegará esta característica a Android con todas sus implicaciones?

Huawei Mate S

Voy a tratar de ser objetivo en este post, y olvidarme de la preferencia hacia Android. El Huawei Mate S es el primer smartphone que ha llegado con una pantalla táctil capaz de detectar la presión que un usuario aplicar a la pantalla. Sin embargo, a pesar de eso, lo más probable es que este teléfono inteligente no cuente con tantas funciones ínteresantes como el iPhone 6s. Y es que, si algo se puede destacar de Apple, es su capacidad para conseguir que se lancen muchas apps que incluyan una determinada característica que el smartphone haya incluido. Además, el Huawei Mate S es simplemente un teléfono inteligente, pero no son todos con Android, como es obvio.

Huawei Mate S

¿Cuándo llegará 3D Touch a Android?

Para que podamos decir que 3D Touch ha llegado de una manera precisa a Android, tendrían que llegar los principales fabricantes de móviles e incluir esta característica en sus smartphones, pero también una integración por parte de Google en el sistema operativo. Es decir, que no llegará definitivamente hasta que Samsung lo incluya en su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S7, y Google incluya nuevas funciones que utilicen esta característica en la nueva versión del sistema operativo. El nuevo gran teléfono inteligente de Samsung llegaría en el mes de febrero, y hasta el momento no se ha dicho nada de la posible inclusión de esta característica. El nuevo Android L sería presentado en el Google I/O 2016 en el mes de mayo o junio del año que viene, pero no llegaría a los smartphones y tablets hasta el mes de septiembre u octubre, precisamente cuando se podría lanzar el Samsung Galaxy Note 6. Puede que hasta la segunda mitad del año que viene no llegue una función similar a 3D Touch completamente integrada en Android, aunque de aquí a entonces probablemente serán muchas las compañías que lanzarán sus smartphones con características parecidas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Raul 15 Sep, 15 2:18

    No le veo utilidad a esa funcion la verdad, prefiero que samsung no la incluya por dos motivos: 1- apple dira que samsung se les a copiado, cuando es apple la que se a copiado de huawei, en fin… y 2- porque realmente a dia de hoy no es que valga para mucho un sensor de presion en la pantalla. Por cierto, para informacion de muchos y gente que se cree que apple lo inventa todo, los sensores de presion en las pantallas los introdujo nokia hace años con esu nokia n 97 y su pantalla receptiva con sensor de presion, a si que sera novedad en algo de apple, pero ya es algo inve tado hace muchos años y usado por nokia

    0
    1. reuss32 15 Sep, 15 13:02

      Que a su vez huawei copio de la apple watch!!!

      0