Mi Android Wear y mi móvil están conectados pero no se sincronizan

Escrito por
Android Wear

Si tienes un reloj inteligente Android Wear y un móvil de nueva generación, no sería nada extraño que estés teniendo problemas de sincronización entre ambos. Esto puede ocurrir principalmente si tienes un smartphone de un fabricante de móviles que no ha lanzado todavía ningún reloj con Android Wear, o incluso podría pasarte con un fabricante que sí, como Motorola, LG o Sony. ¿Por qué ocurre? ¿Cómo solucionarlo?

¿Por qué no se sincronizan?

Tienes tu reloj inteligente con Android Wear, como el Moto 360, el Sony SmartWatch 3, o el LG G Watch R, y lo has conseguido conectar con tu móvil. Se ha actualizado y se han transferido todas las apps. Pero en lo que a las notificaciones se refiere, estas aparecen solo ocasionalmente en el reloj inteligente, y además aparece con frecuencia un mensaje en la barra de notificaciones que nos dice que el reloj no está conectado. ¿Por qué ocurre esto? Por lo general, el gran problema está en los servicios de ahorro de batería o de datos. Estos servicios suelen limitar la sincronización de datos en segundo plano, y precisamente eso es necesario para que el reloj inteligente pueda funcionar.

Motorola Moto 360 2015

¿Cómo solucionarlo?

Debes localizar qué es lo que está causando esa limitación de los datos en segundo plano que tienes activada. Si has instalado una app con el propósito de ahorrar datos o de ahorrar batería, puede que sea dicha aplicación la causante. Si tu propio móvil tiene un servicio de este tipo, también podría ser. Es posible incluso que hayas activado en algún momento un modo de ahorro de energía y luego no lo hayas desactivado en los Ajustes del móvil. Si quieres utilizar tu reloj inteligente con Android Wear sin ningún problema, debes desactivarlos. Quizás ese es uno de los problemas que tienen los relojes inteligentes, que requieren del móvil para ser realmente útiles, y por tanto, vamos a gastar más batería de la que gastaríamos si el móvil no tuviera que estar conectado al reloj inteligente y sincronizándose. Por eso, comprar un reloj inteligente con Android Wear no sería una buena opción si tenemos un móvil que no tiene un funcionamiento muy bueno, al menos, hasta que los relojes inteligentes no comiencen a ser más autónomos, y no dependan tanto del smartphone.