Consigue hasta tres álbumes de música gratis en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es fin de semana y es posible que te despiertes con ganas de escuchar música. Si es así, hay una opción que te vemos a contar y que te permitirá hacer esto con nuevas canciones que conseguirás sin tener que pagar nada y de forma legal. Y para esto simplemente tienes que acceder a la tienda de Google en la ahora mismo es posible conseguir música gratis en Play Store.

Hablamos de la tienda oficial de Google a la que se puede acceder utilizando el habitual icono que aparece en los terminales con sistema operativo Android (el que tiene forma de bolsa). Una vez que aparezca la interfaz de bienvenida donde se pueden ver algunas de las novedades o elementos destacados que hay en el mencionado servicio, para conseguir música gratis en Play Store simplemente debes pulsar el icono con la imagen de unos cascos blancos en un fondo naranja.

Una vez hecho esto, aparecerá un listado de lo que se puede encontrar en este lugar de la tienda de Google, donde hay desde álbumes completos hasta canciones sueltas. Pues bien, el siguiente paso a dar es, simplemente, desplazarse hacia abajo hasta que encuentres las ofertas gratuitas que hay disponibles. Así de sencillo.

Imagen con el logotipo de Google Play Music

Los álbumes disponibles

Estos son tres y son completos, por lo que no tendrás que ir seleccionado pista a pista la descarga ya que simplemente tendrás que pulsar en el botón gratuito que aparecerá cuando selecciones el que te interesa, que puede ser uno o los tres claro. Las dos primeras creaciones que encontrarás están en el apartado Música clásica: lo mejor. Son las siguientes: The Sound of Yo-Yo Ma, un violonchelista de reconocido prestigio, y Play Clasical, este es un recopilatorio de canciones donde encontrarás creaciones de Levine, Rubinstein o Beecham. Lo cierto es que son opciones interesantes para conseguir música gratis en Play Store.

Interfaz en la que se ve la música gratis en la tienda Play Store

Pero quizá la estrella de las tres es la que se encuentra en el apartado Álbum gratis. Aquí solamente hay uno y es nuevo: 1000 Forms Of Fear, de Sia. Como en los casos anteriores, se puede descargar por completo simplemente pulsando el botón Gratis que parece al acceder al contenido. Simplemente hay que indicar la información de compra habitual y comenzará la descarga. La propiedad de las canciones es de por vida, por lo que en esto no hay problema en la música gratis en Play Store que se consigue.

Una opción interesante para este fin de semana y, además, también permite descubrir a nuevos cantantes si es que no se conocen los que están disponibles. El caso, es que puedes conseguir música gratis en Play Store este fin de semana y, lo más importante, disfrutarla sin pagar nada.