Google presentaría un nuevo Nexus Player el día 29 de septiembre

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El reproductor Nexus Player de Google supuso un buen avance para la compañía de Mountain View respecto a lo que ofrecía hasta el momento en el mercado de los Set-top box (por lo que hay que dejar fuera a Chromecast, que tiene una funcionalidad diferente, aunque parecida en algunos casos). Pues bien, por lo que parece se está preparando una nueva versión de este dispositivo que vendría a dar réplica al nuevo Apple TV, que ha sido lo mejor (y quizá único bueno de verdad) que la compañía de Cupertino presentó hace unos días.

El caso es que en la entidad de certificación FCC se ha visto un dispositivo de Google que bien podría ser el nuevo Nexus Player. Lo cierto, es que todo apunta a que será así. De esta forma, el dispositivo podría ser anunciado el próximo día 29, junto a los nuevos terminales móviles de la compañía (los fabricados por LG y Huawei). La verdad es que esto tiene sentido ya que, exceptuando los tablets que ya se anunciaron que no habría nuevo modelo en 2015, se daría un nuevo empujón a toda la gama Nexus, reproductor multimedia incluido.

Nuevo modelo de Nexus Player en FCC

El caso es que el fabricante del producto sería, de nuevo ASUS, por lo que se mantendría la colaboración con esta compañía que fue la que diseño y ensambló el anterior modelo. De esta forma, no es de esperar que se produzcan cambios importantes en lo que se refiere al diseño y, de esta forma, hay que esperar un nuevo modelo circular con un grosor reducido. Está por ver si el mando a distancia es tan avanzado como el del nuevo Apple TV.

Algunas de las novedades

Aparte de mejorar la potencia interna, donde a buen seguro que se incluye un procesador más rápido, una cantidad de RAM superior y más espacio de almacenamiento, en lo que se refiere a la conectividad sería donde se encontrarían también las incorporaciones. Por ejemplo, aparte de un puerto Ethernet (cable), existirían en el nuevo Nexus Player el habitual HDMI, un microUSB y, adicionalmente, cuatro USB para conectar desde discos duros hasta llaves que utilizan esta interfaz de conexión.

Tampoco faltaría el acceso inalámbrico WiFi. Este utilizaría las frecuencias más habituales, como son la de 2,4 y 5 GHz, por lo que no habría problemas para que se pueda conectar a cualquier red doméstica. Por cierto, otra de las nuevas opciones podría ser el uso de Bluetooth LE, lo que podría permitir el uso directo de relojes inteligentes y mandos externos (incluso ratones y teclados).

Todo Nexus Player

El caso es que parece que Google reaccionará rápido a la llegada del nuevo Apple TV con una versión mejorada de su Nexus Player. Veremos si con las novedades suficientes para ser una opción frente al modelo anunciado por los de Cupertino. Pero, lo cierto, es que el producto de la compañía de Mountain View ya permitía jugar con mandos específicos, por poner un ejemplo. El día 29 saldremos de dudas, seguro.

Fuente > FCC