Características mínimas para que un móvil Android funcione bien

Escrito por
Android

Por lo general, la dos características más relevantes para los usuarios a la hora de elegir un móvil son la pantalla y la cámara con la que cuenta. Sin embargo, estas no son las características que determinan si un móvil funcionará bien, con fluidez, o si funcionará mal. Más bien, es una combinación de su procesador, si memoria RAM, su memoria interna y el firmware del mismo. ¿Cuáles son las características mínimas para que un móvil funcione bien?

Memoria RAM

La memoria RAM determina la capacidad del smartphone para ejecutar diversos procesos simultáneamente. Hoy por hoy, es un componente clave. Lo mínimo para que un smartphone funcione bien es una memoria RAM de 1 GB, pero es es lo mínimo entre lo mínimo. Móviles con una interfaz muy pesada, como los Sony, Samsung, LG o HTC, requerirán de una memoria RAM de mayor capacidad. Y eso es obvio cuando observamos que los móviles de Samsung de gama media están integrando memorias RAM de 1,5 GB.

Android Logo

Memoria interna

La memoria interna ha pasado a ser cada vez más relevante. Cuando hemos ocupado casi toda la memoria interna, la memoria del sistema, el rendimiento de este comenzará a empeorar muy notablemente. Una memoria interna de 8 GB, con 3 GB ocupados por el firmware o más, la ocuparemos muy rápido y comenzaremos a tener muy pronto problemas de rendimiento y falta de fluidez. Así, considero que hoy en día es imprescindible contar con una memoria interna de 16 GB. Y además es lógico, pues hasta los móviles chinos con precios inferiores a los 150 euros ya cuentan con memorias con esta capacidad.

Procesador

Hoy en día, ya no es tan relevante. Decimos esto porque incluso los móviles con procesador de MediaTek de gama básica, de cuatro núcleos, ya cuentan con un funcionamiento muy fluído. Claro está, esto depende también del firmware. Si hablamos de móviles Sony, Samsung, LG o HTC quizás será mejor que el procesador sea, al menos, de gama media.