Hush una herramienta que ahorra hasta un 16% de la carga de tu batería

Escrito por
Android

Los avances en el control del gasto de la carga de la batería son cada vez mayores, ya que parece claro que por el momento no se ha conseguido dar con opciones hardware que ofrezcan una mayor eficiencia sin poner en riesgo la estabilidad del componente (hay posibilidades viables, pero que actualmente son realmente volátiles… y todo esto siempre a la espera del grafeno, que parece ser que es el material del futuro). El caso es que diferentes desarrolladores trabajan para conseguir herramientas que aumenten el tiempo que se puede utilizar un dispositivo Android, como por ejemplo Hush.

Este desarrollo lo han creado investigadores de la Universidad de Purdue que han encontrado una forma realmente ingeniosa, y a la par efectiva, para ahorrar hasta un 16% de la cargad e la batería. Es decir, que hablamos en líneas generales de más de cuatro horas más de uso de un teléfono o tablet Android simplemente utilizando un software. El nombre de su trabajo es el que hemos indicado antes, Hush (silencio).

Bienvenido a la Universidad de Purdue

El ámbito de trabajo de esta nueva herramienta es el momento en el que el terminal en cuestión tiene la pantalla apagada. Parece que esto no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que ocurre todo lo contrario ya que se ha demostrado que hasta el 29% del uso de la batería se realiza en este momento (donde apenas tendría que llegar al diez, ya que se supone que el uso del dispositivo es menor… pero las aplicaciones en segundo plano que se están ejecutando hacen diabluras). Y, ahí, es donde ataca Hush.

Una idea brillante

El desarrollo de los investigadores de la Universidad de Purdue se centra en conocer los hábitos de uso del usuario y conseguir con ellos que la autonomía aumente ya que cuando la pantalla se apaga, los desarrollos que se ejecutan y no son necesarios se deshabilitan de forma momentánea. Esto, unido a que la conectividad entra en funcionamiento menos veces, consigue aumentar la autonomía.

Hay desarrollos que hacen esto de forma predeterminada, pero no se ejecutan con la soltura de Hush y que aprenden de forma autónoma, lo que reduce la manipulación que tiene que realizar el usuario. Y, además, esto está en un fase temprana de evolución, por lo que es posible que en un futuro el ahorro de carga sea incluso mayor, por lo que a buen seguro que hay compañías que están más que interesadas en Hush.

Apertura-consumo-batería

Si deseas probar la herramienta de la que estamos hablando, es posible conseguirla en este enlace. En un principio no tiene peligro alguno su uso, pero lo ideal es probar primero en un dispositivo que nos sea el de uso habitual. Pero, lo cierto, es que con lo que se consigue con Hush, merece la pena conocerlo y, lo más importante, estar pendiente de su evolución ya que pude ser una herramienta indispensable en los terminales Android.

Fuente > Universidad de Purdue