Cómo cambiar la imagen de fondo para cada uno de los escritorios en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las opciones de personalización que existen en los terminales con sistema operativo Android son muy elevadas, siendo esta una de las razones existentes para que el desarrollo de Google sea el más utilizado a nivel mundial. Pero, curiosamente, no se ofrece la posibilidad de cambiar la imagen de fondo para cada uno de los escritorios que se tienen, algo que permite hacer la aplicación Five Wallpaper.

Este es un desarrollo totalmente gratuito que se puede conseguir en la tienda Google Play que no ofrece un uso muy complicado. También es cierto que alguno Launcher para Android permiten el cambio de la imagen e fondo, pero lo que vamos a proponer nosotros es el poder cambiar esta sin necesidad de variar el aspecto total de la interfaz del sistema operativo. En la imagen siguiente es posible conseguir Five Wallpaper:

FiveWallpapers
Developer: Roman Zubarev
Price: Free

Como verás las opciones que se ofrecen a la hora de utilizar la aplicación son elevadas y, pese a que el trabajo no está traducid, encontrar las necesarias para nuestro propósito no es nada complicado. Además, no hay peligro alguno en el uso de Five Wallpaper, ya que lo más que puede ocurrir es que el aspecto de los escritorios no sea el esperado y se tenga que eliminar la configuración o, directamente, desinstalar el desarrollo.

Aplicación Five Wallpaper para Android

Lo que se tiene que hacer

Una vez instalada la aplicación, hay que ejecutarla y aparece la interfaz de uso de Five Wallpaper. Lo primero es indicar el número de escritorios que se tiene y se desea que se cambie la imagen de fondo (esto no lo reconoce por defecto). Esto se hace en el apartado llamado Number of desktops. Aquí, además, es posible indicar el tipo de transición que se desea que aparezca al cambiar cada uno de los indicados y, también, cómo se cambia la imagen: con un doble “tap” en la pantalla, por temporizador o, simplemente, dejándola estática.

Llega el momento de utilizar Change of you Wallpaper para seleccionar la imagen que se desea poner en cada escritorio. Todas las que están en el terminal Android son una opción, y se permite navegar por ellas de forma sencilla. Elige la que deseas como imagen de fondo para cada uno de los escritorios y ajustarla con la herramienta integrada utilizando los deslizadores y los puntos de recorte.

Edición de imagen en Five Wallpaper para Android

Una vez hecho esto, cierra la aplicación ya que los cambios serán efectivos y, de esta forma, verás una imagen diferente para cada escritorios si así lo has establecido. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.