Los buques insignia con pantallas de 5 pulgadas se han acabado

Escrito por
Android

Hace tan solo unos años, los móviles con pantalla de gran tamaño contaban con un display de 4,2 pulgadsa. Hoy en día, los móviles que se consideran de pequeño formato son aquellos que cuentan con una pantalla de 4,6 ó 4,7 pulgadas. Pero lo más curioso es que los buques insignia con pantalla de 5 pulgadas se están extinguiendo.

Móviles cada vez más grandes

En tan solo unos años, los teléfonos inteligentes han pasado a contar con pantallas más grandes. Uno de esos ejemplos es el iPhone de Apple. A pesar de que la compañía de Cupertino afirmó que consideraba que las pantallas de cuatro pulgadas en los smartphones eran más útiles, finalmente el año pasado lanzó los dos nuevos teléfonos que conformaban su gama iPhone 6, con un teléfono inteligente con pantalla de 4,7 pulgadas, que contaba con el precio el propio nombre de la gama, y una versión con una pantalla de 5,5 pulgadas con el apellido Plus. Pero un caso parecido hemos visto en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Si bien desde años estos smartphones ya contaban con pantallas de más de 5 pulgadas, este año resulta casi imposible encontrar teléfonos inteligentes de gama alta con pantallas de 5 pulgadas o menos. De hecho, tan solo dos en la gama alta cuentan con una pantalla de este tipo, el Sony Xperia Z5 Compact, y la nueva versión del móvil de Apple, el iPhone 6s. Todos los demás móviles de gama alta cuentan con una pantalla superior a las 5 pulgadas, y que en la mayoría de los casos es incluso superior o igual a las 5,5 pulgadas.

Samsung Galaxy S6 Portada

Samsung Galaxy S6, el último

De hecho, el único smartphone de gama alta que cuenta con una pantalla de casi 5 pulgadas, es el Samsung Galaxy S6, pues su pantalla Super AMOLED es de 5,1 pulgadas. No obstante, este va a ser el último. Según la información ya publicada del que será el nuevo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S7, dicho smartphone podría contar con una pantalla de 5,8 pulgadas. Y en cualquier caso, aunque finalmente no fuera así, parece claro que su pantalla será al menos de 5,5 pulgadas para poder competir de tú a tú con el iPhone 6s Plus.

Así, todos los buques insignia del próximo año contarán con una pantalla de más de 5 pulgadas, alcanzando casi todos las 5,5 pulgadas. Si estás buscando un smartphone con pantalla de 5 pulgadas, tienes dos opciones, o bien no comprar uno de gama alta, o bien comprar un móvil chino, smartphones que todavía cuentan con pantallas de 5 pulgadas en algunos casos, como ya pudisteis ver en nuestro repaso mensual de los móviles chinos con un precio inferior a los 150 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Felix peralta 13 Sep, 15 20:47

    Me parece que estas olvidando el HTC One M9 que aunque no ha sido lo que acostumbra HTC es de la gama alta y es de 5 pulgadas.

    0
  2. Luis Miguel Méndez 13 Sep, 15 21:20

    Esta información hay que tomarla con pinzas ya que aún falta mucho para la presentación del S7. Yo creo que Samsung sacará dos versiones y mantendrá la de 5.1″, que para mi es un tamaño perfecto.

    0
  3. Luis Miguel 13 Sep, 15 21:26

    Esta información hay que tomarla con pinzas ya que no dejan de ser rumores y porque la presentación del Galaxy S7 está aún lejos. No creo que Samsung se olvide de las 5.1″ que es el modelo que compite con el Iphone 6/6s; seguramente lanzará otro tamaño, viniendo de Samsung no sería extraño. Pero ojalá no eliminen la variante de 5,1″ que para mí, es el tamaño perfecto.

    0