El Xiaomi Mi 5 contaría con lector de huella dactilar y una cámara dual

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 es uno de los grandes smartphones que todavía se van a lanzar este año 2015. El nuevo teléfono inteligente aspira a competir con los grandes móviles de los gigantes del mercado, como Samsung, Apple, los Nexus y compañía. Ahora sabemos de algunas nuevas características con las que contará este nuevo móvil de gama alta. Una de ellas también estará presente en el nuevo Samsung Galaxy S7.

Cámara dual

Una de las características de este nuevo smartphone tendría que ver con su cámara principal, y es que, de hecho, no será una única cámara, sino que estará compuesta por dos cámaras, y es lo que denominamos normalmente como cámara dual. Según parece, y según podéis ver en el render que acompaña a este post, habrá dos cámaras, aparentemente iguales, ubicadas verticalmente.

En realidad, no es una característica nueva. Ya antes se han lanzado smartphones con cámaras duales, como fue el HTC One M8, que incluía una segunda cámara para medir la profundidad de campo, y el Honor 6 Plus, que contaba con dos cámaras, en este caso iguales, para poder capturar fotografías que nos ofrezcan más opciones en lo que a la profundidad de campo se refiere.

De hecho, la última información que ha aparecido sobre el Samsung Galaxy S7 nos hablaba también sobre una configuración para una cámara dual, por lo que este Xiaomi Mi 5 podría parecerse ya al Samsung Galaxy S7, aun sin este haber sido lanzado todavía.

Xiaomi Mi 5

Lector de huella dactilar

Además de esa cámara dual, el nuevo Xiaomi Mi 5 también contaría con un lector de huella dactilar, algo que no es una novedad y que ya sabíamos desde hacía tiempo. Sin embargo, podemos confirmar que dicho lector de huella dactilar estará ubicado en el botón principal que estará bajo la pantalla, muy al estilo del iPhone, del Samsung Galaxy S6 y también del Meizu MX5, aunque diferente, por ejemplo, de los nuevos Nexuys 5X y Huawei Nexus, cuyo lector de huella dactilar estará ubicado en la sección posterior del teléfono inteligente, bajo la cámara.

El lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 5 se producirá antes de que finalice este año 2015, y se cree que podría tener lugar en el mes de noviembre. No obstante, con los lanzamientos este mes de móviles de gama alta de Meizu y HTC, con el procesador MediaTek Helio X20, así como de los nuevos Nexus, es posible que el gran lanzamiento del Xiaomi no sea en noviembre, sino antes, como en el mes de octubre, dado que en este momento ni siquiera sabemos de ningún gran lanzamiento de ningún smartphone en ese mes..