Gorilla Glass, ¿resistente a los arañazos?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy en día, si compras un móvil que no cuente con un cristal Gorilla Glass es porque estás comprando, o bien un móvil de Sony, con un cristal DragonTrail, o bien un móvil de mala calidad. Son muchos los smartphones que hoy en día incluyen resistencia a los arañazos gracias a este cristal Gorilla Glass. Sin embargo, lo cierto es que la supuesta resistencia a los arañazos de Gorilla Glass no es total.

¿Resistente a los arañazos?

Los móviles de nueva generación cuentan cada vez con diseños más cuidados y de mayor nivel. Esto lleva a muchos usuarios a plantearse no utilizar ninguna funda con el móvil, para que así el smartphone sea más vistoso. El gran problema de esto es la facilidad para dañar el teléfono inteligente. Y es que, a pesar de que los móviles cuentan con un cristal Gorilla Glass, y a veces hasta dos si cuenta con una carcasa posterior de cristal, lo cierto es que esto no significa que sean resistente a los arañazos. No nos podemos olvidar de que, al final, los cristales Gorilla Glass son cristales endurecidos químicamente, pero cristales. Si bien es cierto que no deberían rayarse con facilidad, no son pocos los usuarios que han conseguido rayar un cristal Gorilla Glass con unas llaves, por ejemplo. Además, a nuestro alrededor hay una gran cantidad de minerales muy duros que pueden rayar la pantalla de nuestro smartphone. Si uno sale al campo, y deja caer el móvil al suelo, es mucho más probable que se raye la pantalla que si lo deja caer contra el cemente o contra el asfalto que es más fácil encontrar en las ciudades.

Samsung Pantallas Portada

Las caídas, el gran rival

Además, ya está disponible la cuarta generación de este cristal, la Gorilla Glass 4. ¿Es mejor o peor que las anteriores generaciones? En teoría, es mejor, pero el gran problema de los usuarios no es solo rayar la pantalla, sino también, las fuertes caídas que en muchas ocasiones finalizan en roturas completas del cristal frontal. La nueva Gorilla Glass 4 tiene una mayor resistencia a las roturas de pantalla. Pero por lo general, eso también significa una menor resistencia a los arañazos. Así, existe la posibilidad de que tú seas uno de tantos usuarios que tienen un móvil de nueva generación con Gorilla Glass 4, y veas que se ha rayado más fácilmente la pantalla que en tu móvil anterior. Así, de momento, seguimos dependiendo de las fundas para utilizar nuestros smartphones, al menos si no queremos que en una simple caída nuestro móvil acabe con unas cuantas rayas en la pantalla.