El HTC One A9 llegará con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC One A9 será el nuevo móvil de gama alta que lanzará HTC a finales de este mes de septiembre. Se lanzará el mismo día que los nuevos Nexus, el 29 de septiembre, pero no será lo único que compartirá con estos smartphones, pues parece que también contará con Android 6.0 Marshmallow, la última versión que llegará ese mismo día, como sistema operativo.

Android 6.0 Marshmallow

Aunque Android 6.0 Marshmallow se presentó hace meses como Android M, lo cierto es que esta versión del sistema operativo todavía no está disponible para los usuarios, y llegará oficialmente con el lanzamiento de los nuevos Nexus. Se cree que el lanzamiento de los dos nuevos móviles de Google, uno fabricado por LG y el otro por Huawei, se producirá a finales de este mes de septiembre, y más concretamente, el 29 de septiembre. Precisamente ese mismo día se presentará también otro teléfono inteligente, el HTC One A9, el nuevo smartphone de gama alta de HTC. ¿Por qué HTC elige ese mismo día para anunciar su nuevo teléfono inteligente, cuando Google le quitará protagonismo con sus nuevos Nexus? En realidad, ahora sabemos que hay cierta lógica tras la elección de ese día, y es que el HTC One A9 podría ser presentado ya con Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo, que llegará oficialmente ese mismo día a los Nexus.

HTC Aero Portada

¿Un móvil de Google?

Ese mismo día Google lanzará dos smartphones Nexus, y esto nos lleva a pensar que quizás el HTC One A9 también podría ser considerado como un móvil de Google. Resulta extraño, y es improbable. Otra posibilidad es que el smartphone vaya a contar con el software de Google. Sería algo así como el programa Android Silver del que hablamos el año pasado. Quizás Google lo va a presentar como el primer smartphone de un programa con las características de este, y después irán llegando más teléfonos inteligentes. O es posible que simplemente el HTC One A9, al contar con Android 6.0 Marshmallow, deba ser presentado después que los nuevos Nexus, y que HTC haya querido anunciarlo cuanto antes. Sea como sea, será el primer smartphone no-Nexus en llegar con Android 6.0 Marshmallow, y eso podría ser algo a tener en cuenta si vamos a comprar un móvil.